El Hospitalillo de Antezana vibró con un entremés de Cervantes y el Teatro Independiente Alcalaíno

El Hospitalillo de Antezana vibró con un entremés de Cervantes y el Teatro Independiente Alcalaíno

Gracias a la Fundación Antezana el Hospitalillo de Alcalá ha abierto aún más sus puertas y recuperará teatro y más eventos culturales dentro de sus posibilidades al contar también con una residencia de mayores

Gracias a la iniciativa de la Fundación de Antezana, presidida por Asensio Esteban, y con un ánimo benéfico, TIA ha tenido el honor de abrir una nueva etapa de ese recoleto y magnífico espacio escénico en que puede convertirse el patio del Hospital de Antezana. El Teatro Independiente Alcalaíno regresó al Hospital de Antezana para representar uno de los grandes entremeses del Príncipe de los Ingenios. Hacía muchos años que no veíamos teatro en un patio tan mágico como este del siglo XV.

En esta ocasión con La Cueva de Salamanca de Miguel de Cervantes volvía al hospitalillo. La última vez del TIA en este espacio fue un 24 de abril de 2010, dentro de la programación de la Semana Cervantina. El último montaje que TIA llevo a cabo en tan emblemático lugar, convertido, como en tantas ocasiones, en improvisado patio de comedias a la manera del Siglo de Oro. En esta ocasión, TIA se “despidió” con el entremés cervantino La guarda cuidadosa.

A partir de entonces, las necesarias obras de restauración y rehabilitación, llevadas a feliz término, del edificio por la Fundación Antezana, impidieron que los complutenses y los foráneos disfrutaran del arte de Talía.

Fotos: Baldomero Perdigón, «Baldo»