la Luna del Henares: 24 horas de información

Santa María La Rica habla el coloquio de los perros

La programación del Año Cervantes continúa en Alcalá con la exposición ‘El coloquio de los perros’, una serie de 28 cuadros, todos ellos óleo sobre tela, que recorre la temática de esta magistral Novela Ejemplar de Cervantes. El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez, inauguraron este viernes esta muestra.

mi

Su autora Sofía Gandarias la realizó en el año 2010 y se expone ahora como un homenaje pictórico al inmortal escritor en el IV Centenario de su muerte. Se trata de “una obra que plasma su tiempo, su música, sus preocupaciones y sufrimientos…, obras fuertemente caracterizadas por influencias musicales y literarias”.

coloquiodelosperros

En palabras del filólogo Francisco Rico en los soberbios 28 lienzos que componen la exposición “triunfa la interpretación del Coloquio como visión de visiones. Porque, como fueran en la novela, los que podrían no pasar de sucesos reales y puntuales atestiguados por Campuzano a través de Cipión y Berganza [los perros descritos por Cervantes], Sofía los traslada al dominio onírico, mágico y misterioso de la visión. Los fondos oscuros, los perfiles borrosos, las tonalidades que se entremezclan, los rasgos en fuga…, las formas, en definitiva, y sustancialmente las formas, constituyen la auténtica lectura que Sofía Gandarias nos ofrece del Coloquio de los perros”.

La muestra se podrá ver en en antiguo hospital de Santa María La Rica (Santa María La Rica, 3) del 26 de febrero al 27 de marzo.

Horarios: Martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h. Domingos de 11:00 a 14:00 h. Lunes cerrado. Entrada gratuita.

Seguro que te interesa...

Contenedores morados en Alcalá de Henares con imágenes de 20 mujeres emblemáticas para la historia del feminismo

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez, y el concejal de Medio Ambiente, Alberto Egido, acompañados por la concejala de Participación, Laura Martín, y la de Cultura y Turismo, María Aranguren, además de por un representante de Ecovidrio, han presentado esta mañana una nueva iniciativa, unos contenedores para reciclar vidrio personalizados con imágenes de

Los Libros de La Luna / ¡Cambiar es posible! Claves para alcanzar el cambio personal

A lo largo de su carrera profesional el psicólogo Miguel Silveira ha constatado que la necesidad de cambiar es una preocupación latente en nuestra sociedad. Muchos se preguntan: “¿Es posible cambiar? ¿Es nuestra forma de ser inalterable y permanente o, por el contrario, se puede modificar? ¿Cómo puedo cambiar? ¡Cambiar es posible! da respuesta a

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: