El nuevo Hospital Quirónsalud de Torrejón de Ardoz estará listo en 2021

El nuevo Hospital Quirónsalud de Torrejón de Ardoz estará listo en 2021

Las obras del Hospital QuirónSalud Torrejón, que en un primer momento se iba a levantar en Alcalá de Henares, comenzarán en el segundo semestre del presente año, con una duración prevista de 24 meses, construyéndose el centro hospitalario en una parcela de 13.500 metros cuadrados situada al final de la avenida Constitución en el nuevo barrio Soto Norte, entre el barrio de Zarzuela y la rotonda del avión. Contará con 105 camas, 6 quirófanos, 2 unidades de trabajo, parto y recuperación neonatal, área ambulatoria y de urgencia completa. Cubrirá todos los niveles de asistencia, desde las necesidades asistenciales básicas hasta los servicios de alta complejidad.

Ignacio Vázquez, ha presentado esta mañana este importante equipamiento e inversión en la ciudad junto a Francisco Ortega, arquitecto responsable responsable del proyecto. El alcalde recordó que “este nuevo hospital privado, del prestigioso grupo hospitalario Quirónsalud, supondrá la creación de más de un centenar de puestos de trabajo para torrejoneros”.

Este nuevo centro hospitalario beneficiará a todos los torrejoneros, ya que reducirá los tiempos de espera para las urgencias y especialidades médicas más demandadas del actual Hospital Universitario de Torrejón, descargando y aliviando la presión asistencial a éste, mejorando y haciendo más ágil su gestión.

El nuevo Hospital Quirónsalud generará importantes ingresos para la ciudad, ya que abonará anualmente en torno a un millón de euros al Ayuntamiento, tanto por el canon-arrendamiento de la parcela municipal, como por los destacados impuestos y tasas municipales correspondientes. Un total de 60 millones de euros de ingreso para el Ayuntamiento a lo largo de 60 años de duración de la concesión de la parcela municipal.

“Esta inversión supondrá la creación de más de un centenar de puestos de trabajo para torrejoneros, gracias a las medidas tomadas por el alcalde para que las nuevas empresas que se instalen contraten a vecinos y vecinas de la ciudad”, recordó el vicealcalde y portavoz del Gobierno local, José Luis Navarro.

Asimismo, su construcción supondrá una importante inversión económica de cerca de 30 millones de construcción inicial más las inversiones de reposición durante la vida de la concesión en los próximos 60 años para Torrejón, así como la generación de empleo indirecto en otras empresas de la ciudad.

Un centro de especialidades en Alcalá de Henares
Quirón sí se desarrollará en Alcalá de Henares un centro de espacialidades médicas de 3.000 metros cuadrados ampliables, con una amplia cartera de atención asistencial ambulatoria, rehabilitación y diagnóstico por la imagen, incluyendo resonancia nuclear magnética, según el escrito que han registrado en la Concejalía de Urbanismo de Alcalá de Henares, a la que ya comunicaron en junio de 2018 la intención de replantear el proyecto inicial anunciado.

“Este edificio se convertirá en el primer hito de un proyecto más amplio en la ciudad cuando las necesidades asistenciales y el mercado permitan desarrollar un proyecto viable”, manifestó entonces la compañía. La parcela adquirida por Quirón en Alcalá de Henares es de 17.600 m2, situada en la calle República Dominicana, con una excelente accesibilidad para la población de Alcalá de Henares y de otros municipios limítrofes.