El próximo sábado 7 de diciembre de 2024 a las 21h, como cada año, tendrá lugar la tradicional Vigilia de la Inmaculada, en la parroquia de Santa María la Mayor, en la calle Libreros, en Alcalá de Henares.
Para venerar a la Virgen en su Inmaculada Concepción se meditará el Santo Rosario. Al igual que en 2023, la vigilia será presidida por el obispo de la diócesis de Alcalá, Mons. Antonio Prieto Lucena.
El año pasado, el obispo complutense insistió en la importancia de rezar el rosario, afirmando que «es contemplar a Jesús con los ojos de María, contemplamos los misterios de Jesús con los ojos de la Virgen María». También recordó que «María, en efecto, es la llena de gracia, desde su concepción ha sido preservada de todo pecado y ahora se ha convertido en un templo de Dios. En ella Dios encuentra su descanso».
Además de esta vigilia en la parroquia de Santa María la Mayor, en Alcalá, también se celebrarán otras vigilias en honor a la Inmaculada Concepción en diversas parroquias de los distintos arciprestazgos y vicarías de la diócesis complutense.