«Ha sido un auténtico honor poder estar aquí en el Vaticano, representando a todos los alcalaínos”, dijo la alcaldesa
El Papa Francisco recibió este sábado en una audiencia privada en la biblioteca privada del Palacio Apostólico del Vaticano a la alcaldesa de Alcalá, Judith Piquet, junto al resto de alcaldes del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que conmemora su 30 aniversario.
La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, trasmitió al Papa Francisco, el “orgullo” de los alcalaínos por el paso el Santo Padre por la ciudad complutense, al tiempo que “han recibido su bendición” para todos los vecinos de nuestro municipio. “El legado que nos han dejado y también hemos hablado de inmigración y natalidad. Ha sido un auténtico honor poder estar aquí en el Vaticano, representando a todos los alcalaínos”, afirmaba la alcaldesa de Alcalá.
ALCALDÍA |
👥 Con presencia de la alcaldesa @JudithPiquet, el Papa Francisco @Pontifex_es recibe en Roma en audiencia privada a los alcaldes y alcaldesas de las 'Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España' @GrupoCPHE en el XXX aniversario del Grupo.🗣️ Judith Piquet:… pic.twitter.com/UWFq7NIFxW
— Ayuntamiento de Alcalá de Henares (@AytoAlcalaH) April 13, 2024
Posteriormente, los alcaldes españoles fueron recibidos por parte del alcalde de Roma en la Sala Principal de Campidoglio, Roberto Gualtieri.
Hay que recordar que el Papa Francisco mantiene un vínculo muy especial con Alcalá de Henares, ya que estudió en los Jesuístas durante el curso 1970-71.
Por aquel entonces su nombre era Jorge María Bergoglio y solo era un sacerdote argentino recién ordenado de 34 años que viajó hasta España para realizar una estancia en la residencia de la Compañía de Jesús, en el actual Colegio San Ignacio de Loyola del Ensanche. Una vez nombrado Papa, cambió su nombre al de Francisco.