El Parque de los Juncos de Guadalajara, en el Remate de las Cañas, tendrá nueva zona de juegos infantiles

El Parque de los Juncos de Guadalajara, en el Remate de las Cañas, tendrá nueva zona de juegos infantiles

El Parque de los Juncos, ubicado en el Remate de las Cañas, contará en breve con una nueva zona de juegos infantiles, cuya contratación ya ha sido licitada  por el Ayuntamiento de Guadalajara, y estará ejecutada en cuatro meses con un presupuesto cercano a los 60.000 euros, contando con un castillo de juegos y varios columpios.

Así lo ha anunciado hoy el concejal de Parques y Jardines, José Luis Alguacil, quien recordaba que el plan de renovación y de puesta en marcha de nuevas zonas infantiles es una de las líneas de actuación del Gobierno municipal comprometidas por la alcaldesa, Ana Guarinos, “especialmente en los nuevos desarrollos, como en este caso en el sector SP 05, pues unos barrios en los que la densidad de población se ha multiplicado en los últimos años y además tiene una particularidad, y es que pues hay muchas familias que se han venido a esta zona de la ciudad con zonas de juego  muy antiguas y deteriorados que pusieron los agentes urbanizadores en su día”.

Alguacil ha recordado que esta nueva zona de juegos infantiles se suma a otras ya ejecutadas o en vía de licitación, como la zona infantil de Iriépal, la zona de Adoratrices, la del parque Sanchica, de la Glorieta de las Provincias, y también del barrio defensores y del Parque Nuevo Alamín. realizadas durante este año y medio de gobierno.

“Guadalajara merece unas zonas infantiles dignas” ha asegurado Alguacil, quien también ha informado de una próxima actuación en el parque de Villa Plana, que será el siguiente que se licite, también la zona del Remate de las Cañas y de la renovación de los juegos infantiles en el Parque de la Concordia y San Roque, así como en la Chopera.

Más jardineros para atender zonas verdes en los nuevos desarrollos

El concejal de Parques y Jardines también ha aprovechado su comparecencia para reseñar que todas las zonas verdes del Remate de las Cañas, cuenta ahora como mucho más personal de mantenimiento “gracias al pliego de jardines que se licitó hace escasos seis, pues esta zona anteriormente pues no estaba adjudicada y se hacía a través de las brigadas municipales, con solo dos jardineros, cuando ahora ya están asignado 10 jardineros en la nueva contrata”. “El parque de los Juncos, el parque de la calle Juan Emilio Pérez García, El Parque. Margarita Sirgo, el parque Villaplana, el parque Josefina Aldecoa y el Parque del Agua pasan a formar parte dentro de todas esas hectáreas de jardines que van a realizar la empresa ahora con el nuevo contrato”.

Entre las mejoras que ya se están notando Alguacil reseñaba la plantación de casi 70 árboles tanto en el Parque de los Juncos y en las calles adyacentes, “pues aquí nos encontrábamos con multitud de alcorques vacíos que estamos atendiendo con el plan de reposición del arbolado y de relleno de alcorques, otra de las líneas prioritarias de la alcaldesa, Ana Guarinos, que no quiere que hay ningún alcorque sin su árbol correspondiente”. “Se están realizando plantaciones también en otras zonas de la ciudad, como en la zona centro y sobre todo también en barrio de la Chopera, que eran zonas, pues donde el árbol era más más viejo, en el que estaba en peor estado” ha apuntado Alguacil.