El portavoz del grupo de concejales del Partido Popular de Alcalá de Henares, Víctor Chacón, se ha lamentado «de la pérdida, ya anunciada por el propio alcalde, de una infraestructura sanitaria privada, como era el Hospital que tenía previsto el grupo Quirón en Alcalá de Henares».
Cabe recordar que Quirón anunció hace casi un año la apertura de un hospital privado para 2019 en una zona cerca a El Olivar que dispondría de 106 camas, 4 quirófanos, 2 modernas salas de partos, 1 sala de hemodinámica, 2 salas de endoscopias, y más de 40 locales de consulta. El servicio de diagnóstico por la imagen dispondría, entre otros, de 2 resonancias magnéticas, 1 TAC, 1 mamógrafo digital, 1 densitómetro, así como ecógrafos y otros equipos., mientras que la urgencia ocuparía una superficie de más de 600 m2, lo que permitirá una separación de la atención a niños y adultos.
En palabras de Chacón, “el que este Hospital, para el que se había previsto una inversión de 30 millones de euros y que iba a generar cientos de puestos de trabajo y un estupendo servicio a nuestros vecinos, se instale finalmente en Torrejón de Ardoz demuestra que Alcalá ha perdido competitividad en lo que a la atracción de inversiones se refiere”.
«La transformación del previsto hospital en un centro Policlínico responde a la desidia por parte del gobierno complutense, que no ha sabido competir con la ciudad vecina, que viendo una oportunidad para sus vecinos ha puesto a disposición del grupo sanitario toda clase de facilidades para que la inversión se instale finalmente en su municipio», afirma el PP en una nota.
Para el portavoz popular, “la razón por la que perdemos el hospital privado es ideológica. El Ayuntamiento, en manos de la izquierda, se ha negado en rotundo a dar facilidades para la instalación de esta infraestructura sanitaria tan demandada por vecinos de la ciudad. Esa negativa, fruto del sectarismo ideológico, ha provocado que perdamos una oportunidad inmejorable para Alcalá.”
Chacón ha recordado que “Javier Rodríguez ya hizo huir, en 2012, a los inversores que iban a construir una ciudad de la salud en los terrenos del Parque de Servicios (que ahora están en venta) con la generación de una polémica que para lo único que sirvió fue para que los alcalaínos perdiesen un servicio necesario, se perdiese una inversión importante y un generador de empleo para el que se preveían cerca de 500 puestos de trabajo”.
El portavoz de los populares alcalaínos se ha mostrado “sorprendido por las declaraciones del alcalde, en las que, sin ruborizarse, admite que una inversión de 30 millones de euros de marcha a Torrejón mientras Alcalá pierde esa generación de puestos de trabajo y un servicio tan necesario para nuestros vecinos, como es el derecho a elegir el tipo de sanidad en el que quieren ser atendidos sin tener que desplazarse a un municipio más pequeño».