la Luna del Henares: 24 horas de información

El PP de Alcalá «lamenta la sumisión de Ciudadanos ante un PSOE que ya teme perder la Alcaldía en 2023»

El PP de Alcalá «lamenta la sumisión de Ciudadanos ante un PSOE que ya teme perder la Alcaldía en 2023»

Los populares aseguran que el acuerdo de Gobierno en Alcalá solo confirma lo que viene sucediendo toda la legislatura

El Partido Popular de Alcalá de Henares ha cuestionado el pacto de Gobierno entre PSOE y Ciudadanos. “No hay nada nuevo. Se trata de un acuerdo que hoy se ha rubricado pero que lleva repitiéndose toda la legislatura. Hoy ha sido la boda, pero llevan toda la legislatura de noviazgo”, afirma la portavoz del PP Judith Piquet. “Ya dijimos que la única alternativa al Gobierno sanchista de Alcalá era el PP. Somos quienes hemos liderado la oposición y hemos sufrido por ello los insultos y los ataques, incluso personales, y esto no hace más que ratificarlo”, indica.

Piquet cree que “este acuerdo que se vende como de estabilidad política para Alcalá no va a cambiar en nada al funcionamiento y la gestión que se está realizando ahora. Y menos va a beneficiar a los vecinos, que si ya sufrían la soberbia y prepotencia de los 12 concejales del PSOE, ahora contarán con la complicidad de los seis concejales de Ciudadanos, que toman posesión de áreas sin apenas competencias”.

Los populares sí lamentan la poca credibilidad que tiene el portavoz de Ciudadanos Miguel Ángel Lezcano, que en campaña decía a sus votantes que nunca pactaría con Javier Rodríguez.

“Con usted desde luego no vamos a ir, ya se lo garantizo, dijo en el debate electoral. Tenía razón Isabel Díaz Ayuso cuando convocó elecciones, porque Ciudadanos no son de fiar. Y así se reflejó en las urnas”, señala la portavoz del PP, que imagina “la decepción que sienten los 20.000 votantes que le creyeron entonces, traicionados ahora por intereses del señor Lezcano, que lo único que busca es mantenerse políticamente y tratar de aguantar las malas perspectivas que se auguran para su partido”. “Le da lo mismo el PP, donde estuvo, que el PSOE. Esos son sus principios”, añade.

En su opinión, “su pregonada política útil solo ha sido útil para el PSOE como hemos visto pleno tras pleno, plegándose siempre a lo que querían los socialistas porque era más cómodo y suponía menos trabajo. El año pasado aprobaron los presupuestos a cambio de una subida de sueldos que acordaron entre ambos. A partir de ahí Ciudadanos comenzó, sin ser gobierno, a hacer oposición al resto de grupos de la oposición, a Unidas Podemos, a Vox y especialmente al PP de Alcalá, sin iniciativas propias y sumándose a las que presentaba el equipo de gobierno socialista, y apareciendo en aquellas fotos a las que les permitían sumarse”.

Este acuerdo también demuestra el nerviosismo que hay en las filas del PSOE, que ve peligrar la Alcaldía de Alcalá de Henares en 2023. “Es curioso que los socialistas, que insultaban y ninguneaban a Lezcano, y que gritaban eso de ‘Con Rivera no’, ahora le vean como el mejor socio de Gobierno. Saben que en 2023 las cosas serán muy diferentes en 2019. Los resultados del 4 de mayo, en los que Ayuso sacó más votos que las tres izquierdas juntas, han intranquilizado mucho a los socialistas. Se nota en la calle, el pulso en la ciudad está cambiando”, asegura Piquet.

El PP de Alcalá seguirá con su hoja de ruta

Mientras, el PP asegura que seguirá con su hoja de ruta marcada desde el principio de la legislatura. “Seguiremos a pie de calle, donde no se les ve ni a PSOE ni a Ciudadanos, que están más preocupados por el reparto de sillones. Continuaremos escuchando a los vecinos, reclamando mejoras para sus barrios, haciendo propuestas constructivas pero también denunciando los problemas de aparcamiento, limpieza o mantenimiento de zonas verdes y plazas de nuestra ciudad, la pérdida de inversiones como los seis millones del PIR o el cierre de la Fundación Número 1 en plena pandemia”, afirma Piquet.

La líder del PP local quiso lanzar un mensaje de optimismo a los alcalaínos. “Queda ya tan solo un año y medio de legislatura y desde el PP vamos a seguir trabajando duro y sin descanso por nuestros vecinos, ofreciendo una alternativa al actual caos y desidia que sufre la ciudad. Vamos a liderar el futuro de Alcalá, porque somos la única alternativa posible, la única esperanza de hacer las cosas de otra manera. Ya lo estamos viendo en la Comunidad de Madrid, una forma de gestionar diametralmente distinta a la del Gobierno de España con Sánchez y sus socios comunistas, dos modelos que se contraponen, y que los ciudadanos conocen. En Alcalá hay alternativa a lo que estamos padeciendo a diario, y esa alternativa se llama Partido Popular”, concluye Judith Piquet.

REACCIÓN IU

Comunicado de la Asamblea de IU en Alcalá:

Izquierda Unida lamentamos el viaje a la derecha del PSOE y su pacto de Gobierno Municipal en Alcalá de Henares con C ́s Hoy el PSOE de Alcalá de Henares ha anunciado su pacto de Gobierno Municipal con Ciudadanos, uno de los tres principales integrantes de la foto de Colón. Entendemos la decepción absoluta que este pacto con la derecha ocasiona en los simpatizantes del PSOE, contrario al espíritu del clamor en la calle Ferraz con aquel: “¡Con Rivera, no!”.

Los elementos de negociación de este pacto han sido los siguientes: El PSOE mantiene la brutal y vergonzosa subida de sueldos aprobada en los presupuestos en plena pandemia (Lezcano pasó de cobrar 50.000€ anuales a percibir 70.000€ anuales), otorga varias concejalías de Gobierno a Ciudadanos y a cambio Ciudadanos sostiene su apoyo al especulativo Plan General de Ordenación Urbana, que pretende urbanizar más de 260 hectáreas de suelo protegido. Del Plan General de Ordenación Urbana, calcado al que pretendía publicar el PP a finales de 2014, sólo ha sido aprobado el Avance, pero la aprobación definitiva tiene que ser votada en Alcalá de Henares y los votos de Ciudadanos tienen el precio de la indecente subida salarial de sus concejales.

Para Izquierda Unida este acuerdo es lamentable, pero no nos sorprende ya que desde el inicio de legislatura el giro a la derecha de los concejales del PSOE ha resultado evidente, perpetrando políticas más propias del PP que de un partido que se denomina socialista: – Aprobación del Presupuesto Municipal, sin ningún proceso participativo, con claro recorte presupuestario en políticas de sociales, de juventud y empleo, e indecente subida de presupuesto para cargos de confianza dependientes de alcaldía y salarios de concejales. – Constantes privatizaciones de trabajos que venían desarrollando trabajadores municipales y que están siendo ofertados a empresas privadas: mantenimiento de calderas, personal de sala de la concejalía de Cultura, labores de conserjería y vigilancia, reconocimientos médicos previos… – Cierre patronal del único Centro Especial de Empleo de la ciudad, presidido por el alcalde, aplicando ERE a la totalidad de sus trabajadores durante el confinamiento. – Absoluta complicidad con la Comunidad de Madrid para el cierre de los colegios públicos El Juncal y Reyes Católicos, así como el IES Albéniz.

– Abandono del mantenimiento y conservación de los barrios de nuestra ciudad. – No dar ningún paso para evitar el maltrato animal sufragado con dinero público en la Plaza de Toros de Alcalá de Henares. – No haber realizado el Plan De Igualdad para los trabajadores municipales, que es obligatorio desde hace años. – Limitación de la participación y labor de control y seguimiento al reducir el número de mociones a Pleno, el número de preguntas en la Comisiones de Área de Gobierno y no convocar los Consejos Municipales. Así como persecución de los movimientos sociales que critiquen su actuación de Gobierno. – Constantes amenazas a nuestro concejal por ejercer su labor de control y seguimiento del Gobierno Municipal. Izquierda Unida mantenemos nuestro compromiso con los vecinos de Alcalá de Henares en la mejora de sus condiciones de vida y tenemos la mano tendida a los movimientos sociales y organizaciones políticas de izquierdas para construir una ciudad participativa, ecologista, feminista y socialmente más justa.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: