la Luna del Henares: 24 horas de información

El PP de Alcalá reclama la necesidad de un Plan Integral para el Parque Gilitos

El PP de Alcalá reclama la necesidad de un Plan Integral para el Parque Gilitos

El PP de Alcalá demanda un Plan Integral para el Parque Gilitos, uno de los más antiguos del Distrito IV. En palabras del vocal del PP en el Distrito IV, Víctor Chacón, “los vecinos no merecen el estado de degradación de esta zona verde, símbolo de expansión de los barrios que hace años empezaron a crecer más allá de las vías del tren”.

El parque de Gilitos tiene un uso muy frecuente e intenso por parte de los vecinos, ya que está situado entre distintas zonas residenciales y el centro cultural que lleva su mismo nombre, un uso que, unido a diferentes actos vandálicos e incívicos, ha llevado a una importante degradación. Chacón ha destacado el potencial de esta zona verde, que lleva a los populares a presentar un plan integral para su recuperación.

Según ha explicado el vocal popular, “el plan de choque incluiría la limpieza de grafittis, el arreglo de fuentes y caminos, la limpieza regular y puesta en valor del estanque, el arreglo de farolas y el incremento de la vigilancia, sobre todo de noche y los fines de semana, así como la elaboración de un informe que estudie la conveniencia de cerrarlo por las noches.”

Además, los populares llevarán al pleno del Distrito IV la adecuación de las aceras para hacerlas más accesibles. Los populares presentan diferentes ejemplos de que esto no se está cumpliendo, como son las calles de José María Pemán, Antonio Buero Vallejo, Ramón María de Valle Inclán, José Martínez Ruiz Azorín o José Zorrilla, y piden un estudio de pasos de peatones, para que sean aptos para cualquier vecino, tenga o no discapacidad física o visual, mejorando su seguridad y garantizando el correcto uso de estos pasos.

Seguro que te interesa...

Postcarcities: Oslo avanza en la dirección adecuada / Por Manuel Peinado

Los que protestan por la limitación del vehículo privado en las ciudades deberían darse una vuelta por Oslo. La eliminación del tráfico automovilístico en la capital noruega ha sido todo un éxito. Los aparcamientos son ahora carriles para bicicletas, el tráfico es rápido y fácil, y las calles y los comercios están llenos de gente.

El sexo y los cortos vuelven a Alcine 48

Después de la buena acogida del programa “Nos toca” en la pasada edición de ALCINE, este año el Festival de Cine de Alcalá de Henares y la Comunidad de Madrid quiere dar que hablar, animar a hablar, seguir hablando de sexo y que sea de forma divertida. Un programa de cortos que tiene como hilo conductor

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: