Miles de familias ven peligrar sus trabajos por la “izquierda del caviar”, asegura el PP de Coslada en un comunicado
El Ministro Garzón afirmó que “España exportaba carne de mala calidad procedente de animales maltratados”, lo que supone un mazazo tremendo a la economía de muchas familias que dependen del sector y un insulto a su labor diaria y a su esfuerzo por sacar elcomercio adelante
El PP de Coslada ha registrado, de cara al próximo Pleno Ordinario del mes de febrero, una moción para exigir al Presidente del Gobierno de España el cese inmediato del Ministro de Consumo por sus ataques a la ganadería y al sector cárnico español. Alberto Garzón, Ministro de Consumo del Reino de España no ha dudado en afirmar, en una entrevista concedida al periódico británico The Guardian, que España exportaba carne de mala calidad procedente de animales maltratados. Los datos desmienten claramente las afirmaciones de Garzón. España, al igual que el resto de países de la UE, cumple con los requisitos relativos al bienestar animal y con las condiciones alimentarias y sanitarias que afectan al sector primario, tanto en ganadería como agricultura.
Además, la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE) -la mayoritaria en el sector-adoptó en 2019 el acuerdo de instalar cámaras de video-vigilancia en mataderos, con objeto de supervisar el correcto cumplimiento de las condiciones de bienestar animal en los establecimientos de sacrificio.
En palabras del Portavoz Popular, Francisco J. Becerra: “El sector cárnico en nuestro país cumple con toda la regulación relativa al bienestar animal y seguridad y calidad alimentaria. Es lamentable que un Ministro no conozca el sector para el que trabaja ni la legislación que lo afecta y no sea consciente el daño que generan de sus manifestaciones”La industria cárnica compone el 11,9% del total de empresas que conforman la Industria Alimentaria Española. En 2020 aportó casi 9.000 millones € de exportaciones a la balanza comercial de España contribuyendo a reducir el tradicional déficit comercial de España.
“Es injusto que el trabajo de las pequeñas carnicerías de Coslada se vea perjudicado por un gobiernosectario e incompetente que poco parece importarle la labor diaria de aquellos que levantan el cierre todas las mañanas para dar de comer a sus familias y a nuestros hijos”, finalizó Becerra.
Foto PP Coslada. Archivo