la Luna del Henares: 24 horas de información

El ramal que conecta la A2 con la Plaza de Europa en Guadalajara ya está abierto al tráfico

El ramal que conecta la A2 con la Plaza de Europa en Guadalajara ya está abierto al tráfico

 

La obra, valorada en 190.000 euros, permitirá aliviar el tráfico en el nudo de Cuatro Caminos

El ramal de la salida 55A que une la A2 con la Plaza de Europa ha quedado abierto al tráfico este viernes por la mañana. El primer teniente de alcalde, Rafael Pérez, quiso destacar en la firma del replanteo y apertura al tráfico, la importancia de esta actuaciónante el aumento de vehículos propiciado por el crecimiento de este sector de la ciudad, con un movimiento cercano a las 3.000 personas diarias entre trabajadores, repartidores y usuarios de los diferentes servicios que se prestan”. Supone un primer paso, añadió, “para ir descongestionando el nudo de Cuatro Caminos y reducir el tiempo de espera en los accesos”.

La obra, que está valorada en 190.000 euros y se ha ejecutado en algo menos de once semanas, viene a aliviar el tráfico en el nudo de Cuatro Caminos, evitando el acceso a esta rotonda. Se ha intervenido en 200 metros lineales de carril, y plantado una veintena de árboles.

El Ayuntamiento adjudicó la obra a la empresa PAHERSA Construcciones  S.A, el pasado mes de agosto, dando cumplimiento así a su compromiso de desbloquear unas obras que vienen a mejorar la circulación en una zona de alta intensidad de la ciudad.

Mejor iluminación

El nuevo acceso se ha ejecutado sobre parte de la zona verde anexa al carril de desaceleración de la A2, y ha quedado completamente aislado del resto de carriles mediante hitos flexibles. Cuenta con 3.5 metros de ancho, 1 metro de arcén izquierdo, 1,5 metros de arcén derecho y 1 metro de Berna tras el arcén derechos.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO