la Luna del Henares: 24 horas de información

El río Henares protagonizará las Jornadas de Biodiversidad, Paisaje y Territorio de Alcalá

La Concejalía de Medio Ambiente de Alcalá de Henares, en colaboración con la Universidad de Alcalá y con asociaciones y colectivos, ha organizado durante el mes de mayo las II Jornadas de Biodiversidad, Paisaje y Territorio. Bajo la temática «Naturaleza en el Valle del Henares: un patrimonio colectivo», se desarrollará un amplio programa de talleres, ponencias y visitas ambientales entre el miércoles 17 y el domingo 28 de mayo.

Asimismo, en el marco de estas Jornadas, se celebrará la exposición «Naturaleza en Alcalá», donde se podrán contemplar paneles informativos sobre los principales ecosistemas, especies y problemáticas que enfrenta nuestro medioambiente, y la  Exposición Fotográfica II Concurso de Fotografía, en la Biblioteca Municipal Cardenal Cisneros, de lunes a viernes de 9 a 21 horas, y los sábados de 10 a 14 horas.

El objetivo de las Jornadas es acercar a la ciudanía el conocimiento del patrimonio medioambiental de la ciudad, íntimamente ligado al río Henares, así como concienciar sobre la necesidad de proteger su entorno de múltiples amenazas como son el vandalismo, los vertidos industriales y la urbanización, entre otras.

La I edición de estas Jornadas, celebradas en mayo y junio de 2016, tuvo un enorme éxito de participación, y consiguió que diversos colectivos locales y del entorno de Alcalá se implicasen en la necesidad de proteger el medioambiente de la comarca.

Seguro que te interesa...

Parejas imposibles… / Por Anabel Poveda

Está claro que en la vida hay parejas que están destinadas al fracaso… las ves y lo sabes, tienes la certeza de que no llegarán juntos ni a la vuelta de la esquina. No pegan ni con cola y el apaño que se han montado para funcionar canta por bulerías. Pasa lo mismo con las

Arafyv celebró en Alcalá de Henares el Día del Niño

ARAFYV ha realizado este domingo con la colaboración, entre otras empresas, de Renault Autocarpe y la Obra Social La Caixa, el «Día del Niño», para concienciar a los más jóvenes y familiares del peligro que conlleva la mezcla de alcohol y otras drogas con la conducción. El acto estuvo animado por el artista complutense Óscar

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: