la Luna del Henares: 24 horas de información

El río Henares protagonizará las Jornadas de Biodiversidad, Paisaje y Territorio de Alcalá

La Concejalía de Medio Ambiente de Alcalá de Henares, en colaboración con la Universidad de Alcalá y con asociaciones y colectivos, ha organizado durante el mes de mayo las II Jornadas de Biodiversidad, Paisaje y Territorio. Bajo la temática «Naturaleza en el Valle del Henares: un patrimonio colectivo», se desarrollará un amplio programa de talleres, ponencias y visitas ambientales entre el miércoles 17 y el domingo 28 de mayo.

Asimismo, en el marco de estas Jornadas, se celebrará la exposición «Naturaleza en Alcalá», donde se podrán contemplar paneles informativos sobre los principales ecosistemas, especies y problemáticas que enfrenta nuestro medioambiente, y la  Exposición Fotográfica II Concurso de Fotografía, en la Biblioteca Municipal Cardenal Cisneros, de lunes a viernes de 9 a 21 horas, y los sábados de 10 a 14 horas.

El objetivo de las Jornadas es acercar a la ciudanía el conocimiento del patrimonio medioambiental de la ciudad, íntimamente ligado al río Henares, así como concienciar sobre la necesidad de proteger su entorno de múltiples amenazas como son el vandalismo, los vertidos industriales y la urbanización, entre otras.

La I edición de estas Jornadas, celebradas en mayo y junio de 2016, tuvo un enorme éxito de participación, y consiguió que diversos colectivos locales y del entorno de Alcalá se implicasen en la necesidad de proteger el medioambiente de la comarca.

Seguro que te interesa...

La Policía Nacional se equipa con tecnología revolucionaria de la Universidad de Alcalá para desinfecciones masivas

Policía Nacional utilizará Counterfog® para descontaminar grandes superficies. Se trata de una tecnología revolucionaria que limpia el aire y descontamina rápidamente grandes espacios abiertos y cerrados. La Policía Nacional ha comenzado a utilizar la tecnología Counterfog® para llevar a cabo tareas de descontaminación de grandes superficies y su utilización en espacios interiores, especialmente con la crisis

Alcalá acoge el XIV Encuentro Estatal de Aprendizaje-Servicio

El IES Alonso Quijano ha recogido el Premio nacional por su proyecto “Green Quijano”. Los Premios Ciudad de Alcalá han recaído en el IES Cardenal Cisneros, el IES Antonio Machado y el Centro de Atención y Formación Socioeducativa Las Naves. La ciudad andaluza de Sevilla ha recogido el testigo y será la sede del XV

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: