El Tenorio Mendocino volvió a las calles de Guadalajara

El Tenorio Mendocino volvió a las calles de Guadalajara

El primer día se suspendió el pasacalles en señar de respeto por los afectados de la DANA

Una vez más la ardua labor desde la Asociación Gentes de Guadalajara volvió a dar sus frutos para llevar al Tenorio a las calles de Guadalajara. El primer día, se decidió suspender el pasacalles previo en señal de respeto por las víctimas de Valencia. Además, la lluvia apareció pero los actores la vencieron junto al público mediada la función.

Como siempre, mucho público en esta edición número 34 que contó con la presencia de la alcaldesa, Ana Guarinós, y el concejal de cultura, Javier Toquero.

Por tercer año consecutivo, regresaban Ana Vélez, César Maroto, Julio Prego como directores de la representación, junto con la nueva incorporación de Arantxa Orellana como ayudante de dirección.

Las escenas de la representación de D. José Zorrilla continuaron siendo los espacios mendocinos habituales; Plaza de Santa María, Palacio de la Cotilla, Claustro Liceo Caracense, Jardines Liceo, Patio de los Leones del Palacio del Infantado y fachada del Palacio del Infantado.

El primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, Javier Toquero, ha querido reafirmar la mano tendida al Tenorio Mendocino y a toda la actividad cultural que promueve la asociación Gentes de Guadalajara que, “se demuestra que cuando los guadalajareños nos unimos y se pone cariño surgen estas ideas tan bonitas”, ha apuntado Toquero quien ha señalado que “es una oportunidad única para conocer la riqueza patrimonial de Guadalajara, el talento de sus gentes y de la cultura en la calle para todos los públicos. Estos son los motivos por los que desde el Ayuntamiento no dudamos en apoyar propuestas como estas».