La concejalía de Turismo ofrece conocer Guadalajara de una forma divertida a través de una gymkana turística
‘El Tesoro del Cardenal Mendoza’ es el título de esta aventura destinada a todos los públicos en la que tendrán que resolver 12 enigmas escondidos en diferentes puntos de Guadalajara.
La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara sigue apostando por el turismo familiar. De tal forma que han puesto en marcha una gymkana que hará más divertida y amena la visita por la ciudad. «Se trata de un recorrido de 1,9 km por diferentes espacios monumentales en los que los aventureros tendrán que dar respuesta a los doce enigmas que plantea la prueba», ha señalado Víctor Morejón, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara.
Además, en la gymkana aparece alguno de los personajes más famosos de la historia de la ciudad, como el cardenal González Mendoza. «Los participantes se convertirán en emisarios y tendrán que descubrir dónde se esconde el tesoro de este Cardenal”, ha comentado Morejón quien ha indicado que la gymkana se debe realizar a través de un dispositivo móvil.
El inicio de la prueba es el Ábside de San Gil junto a la Oficina Municipal de Turismo.
Desde el Ábside de San Gil se recorren los principales espacios monumentales de la ciudad, donde tendrán que prestar mucha atención a los detalles hasta resolver, finalmente, el enigma del tesoro del Cardenal Mendoza. Para poder iniciar la gymkana turística, tan solo hay que entrar en el siguiente enlace: https://gymkanaturistica.com/ficha/?gymkana=guadalajara