la Luna del Henares: 24 horas de información

El torrejonero Juan José Crespo doble campeón de España en la categoría de más de 45 años en 1.500 y 800 metros

El torrejonero Juan José Crespo doble campeón de España en la categoría de más de 45 años en 1.500 y 800 metros

 

Se da la circunstancia de que Crespo es además teniente de alcalde de Torrejón y ya se había proclamado campeón del Mundo en tres ocasiones

Este fin de semana se ha celebrado en San Fernando (Cádiz), en el Estadio Iberoamericano 2010 de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur, el Campeonato de España de Atletismo, con una gran actuación del atleta de Torrejón de Ardoz, Juan José Crespo. El torrejonero se ha proclamado doble campeón de España en la categoría de Máster 45 (mayores de 45 años) en 1.500 y 800 metros y subcampeón en 5.000 metros.

La primera medalla de este campeonato la logró el sábado día 10 en la distancia del 5.000. En este caso, se colgó la de plata con un tiempo de 15’36″22, que es su mejor marca personal. El domingo 11, llegó el primer oro en el 1.500. Juan José Crespo se subió a lo más alto del podio con un tiempo 4’14″75. Su gran torneo lo completó el lunes 12 con el segundo título de campeón de España. Crespo ganó el oro en el 800 con un tiempo 2’03″87, que es la mejor marca española de la temporada en la categoría Máster 45.

Juan José Crespo, tricampeón del Mundo de atletismo, teniente de alcalde, concejal de Seguridad y Protección Civil y cofundador de la plataforma ciudadana independiente Nos Gusta Torrejón, ha sido campeón del Mundo de 800, 1.500 y 3.000 metros, y dos veces subcampeón. Además de obtener 23 medallas en los campeonatos de España (13 de oro, 8 de plata y 2 de bronce), 3 récords nacionales y ganar el Maratón Popular de Madrid.

Una vez más, te tenemos que dar la enhorabuena porque has vuelto a dejar el nombre de Torrejón de Ardoz bien alto en un Campeonato de España en el que has demostrado que eres uno de los mejores atletas de la categoría Máster”, destacó el alcalde, Ignacio Vázquez.

Por su parte, el concejal de Deportes, José Miguel Martín Criado, señaló que “Torrejón de Ardoz puede presumir de tener a dos de los mejores atletas del momento como son Pablo Sánchez-Valladares y Juan José Crespo, dos referentes para las futuras promesas del atletismo torrejonero”.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO