La presidenta del PP de Madrid y el ex presidente del Gobierno respaldaron este sábado a la candidata local como futura alcaldesa de la ciudad complutense, en un mitin celbrado en la Plaza de Cervantes
El Partido Popular de Alcalá de Henares se ha dado un baño de masas en el mitin principal de campaña. Isabel Díaz Ayuso y Mariano Rajoy han respaldado a la candidata del PP complutense, Judith Piquet, como la próxima alcaldesa de Alcalá de Henares. El acto arrancó con la candidata del PP a la Alcaldía de Alcalá, Judith Piquet, con el grito de “alcaldesa, alcaldesa”. “Qué emocionante ver así la Plaza de Cervantes, con este ambientazo, con estas ganas de cambio en Alcalá”, comenzó diciendo. “¿Sabéis lo que me transmitís estos días? Que vamos a a gobernar, que Alcalá va a tener el gobierno que merece, que vamos a acabar con un gobierno gris y prepotente. Que Isabel va a sacar mayoría absoluta y que pronto el PP volverá a estar en la Moncloa”, continuó la candidata popular.Tras hablar de lo “maravillosa” que es Alcalá y su gente, que respira cultura por los cuatro costados con nuestro Mercado Cervantino, nuestro Don Juan y nuestra Semana Santa, recordó que este año se cumplen 25 años desde que Alcalá de Henares fue declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad, “con el orgullo de que fue bajo un gobierno del PP. Ese día sentimos un profundo orgullo de ser alcalaínos, volvíamos a ser universales, como lo es Miguel de Cervantes”, afirmó.
Posteriormente, hizo referencia a la noticia publicada este sábado por un medio nacional, que afirmaba que “el gobierno de Alcalá de Henares se han pagado más de 40 facturas a la empresa de la pareja de una concejala”. “Mientras que aquí el alcalde socialista está abocando al cierre del mercado municipal por su inacción, vemos que sin embargo están pagando a sus propias familias. Sin pudor y sin escrúpulos”, indicó Judith Piquet, que aseguró que exigirá al alcalde socialista explicaciones y que aporte los informes de todas estas facturas que rondan casi los 30.000 euros. La visita de Pedro Sánchez a Alcalá Judith Piquet también hizo referencia a la «visita clandestina» a Alcalá de Pedro Sánchez, al que subieron directamente al escenario y se fue tal cual vino. “No vino al Premio Cervantes haciendo un feo a la ciudad y dio un mitin a escondidas en Alcalá. No se atreven a estar aquí en la calle. ¿Qué temerán?”, se preguntó Piquet. En este sentido, la líder popular se sorprendió de que el candidato socialista aplaudiera cuando Sánchez habló de vivienda cuando “no ha construido ni una sola de las 600 que prometió”, y de discapacidad porque “hace ahora tres año votó para que cerrara un centro especial de empleo en plena pandemia dejando en la calle a 27 personas con discapacidad. El Gobierno de la gente, los que no iban a dejar a nadie atrás. ¿Puede definir mejor a quién nos gobierna? Esto también se vota el 28 de mayo”.
Pero no fue lo peor, según Piquet, lo peor fue la intervención de Javier Rodríguez. “Esperábamos que actuara como alcalde y pidiera el acceso norte para la estación, los millones de euros de los daños por Filomena o mejorar las Cercanías. Pero no, lo que dijo es que sentía orgullo del Gobierno de Pedro Sánchez. ¿Orgullo de qué?”, se preguntó la candidata popular. “¿De rebajar las condenas a un millar de depredadores sexuales y dejar en la calle a más de cien?, ¿de rebajar el delito de sedición para contentar a los independentistas?, ¿de pactar con Bildu que lleva las listas con condenados por terrorismo?, ¿orgullo?”, añadió. “Por eso, este 28 de mayo es la primera oportunidad que tenemos para mandar a casa a Pedro Sánchez”, continuó.
Para finalizar, Judith Piquet avanzó algunos de sus compromisos que pondrá en marcha a partir del 28 de mayo porque “tiene equipo, tiene proyecto, pero sobre todo, tiene mucha humildad, mucha ilusión y muchas ganas”. “Queremos solucionar los problemas de seguridad, de ocupación, de aparcamientos y de limpieza que sufre la ciudad, apoyar a los autónomos, a las pymes, a los comerciantes, o tener infraestructuras necesarias para nuestros vecinos como la estación de autobuses y una estación de tren accesible, con acceso norte y con las Cercanías en condiciones”. Pero sobre todo, cerró Judith Piquet “de gobernar para todo. Trabajemos sin descanso por ello, y lo celebraremos el próximo 28 de mayo”.
Rajoy: “Nunca he visto una campaña tan brutal como contra Ayuso” Posteriormente, tomó la palabra Mariano Rajoy. “Yo he estado 40 años en política, he visto lo mejor y lo peor, en la política y los aledaños de ella. He visto de casi todo. Pero una campaña tan brutal y antidemocrática como algunos han puesto en marcha contra Isabel Díaz Ayuso no la había visto nunca. Sus autores, que son conocidos, quedarán retratados el próximo día 28, cuando los madrileños le den una mayoría mucho mayor que la que hoy tiene y ellos se vean rechazados”, dijo el ex presidente del Gobierno. “Ganas, ilusión y entusiasmo le sobran a Isabel Díaz Ayuso. Extraordinaria presidenta de la Comunidad de Madrid. Tiene, lo ha demostrado, liderazgo político, social y capacidad de gestión*. Cuenta con el apoyo de una mayoría muy amplia de madrileños”, añadió Durante su intervención, Rajoy aseguró que “estoy aquí para manifestar mi apoyo a todos los candidatos del PP de cara al próximo 28 de mayo y, especialmente, a la presidenta Isabel Díaz Ayuso, y a la futura alcaldesa, Judith Piquet. Es una excelente candidata, es una alcaldesa a la altura de una ciudad del nivel cultural, económico e histórico de Alcalá de Henares. Ha hecho una oposición firme, pero con propuestas”, afirmó. Ayuso: “Pido el voto para Judith Piquet” Cerró el acto Isabel Díaz Ayuso, que volvió a pedir el voto para Judith Piquet, la mejor alcaldesa que puede tener Alcalá de Henares. “Ojalá Judith sea la próxima alcaldesa de Alcalá de Henares. Es un inmenso orgullo y privilegio ver cómo has crecido, la fuerza que tienes y la gran persona que eres y, sobre todo, no me imagino pensar los momentos tan difíciles que estarás viviendo y eso es lo que nos forja. Es en la adversidad cuando un político se crece y demuestra todo lo que tienes que ofrecer a una de las ciudades más importantes de España y el compromiso que tienes con tus vecinos. Ojalá te voten masivamente. Pido el voto para Judith. Y no ganar, ganar con ganas, a lo grande”, comenzó Ayuso.
Durante su intervención, la presidenta del PP de Madrid aseguró que “España no soporta otros cuatro años de este gobierno entre socialistas, Podemos, independentistas y Bildu. El modus operandi con el que se han hecho con regiones enteras pretenden trasladarlo ahora a toda España. Es ahí donde nosotros podemos evitar este desastre y este deterioro que está perfectamente coordinado. No siempre hay que hacer lo conveniente sino lo correcto, lo correcto no siempre es lo que mejor le viene a uno, pero en estos momentos si no alzamos la voz y decimos las cosas como son desde Madrid, ¿quién y cuándo lo va a hacer?”. “Ahora aspiro a tener una mayoría lo más amplia posible para que el nuevo gobierno sea sólido, pueda tomar decisiones sensatas y firmes. Una amplia mayoría que pido para mis compañeros en Extremadura, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Baleares y demás comunidades a manos del sanchismo. Para que después, Alberto Núñez Feijoo pueda tomar las riendas de España y pueda retomar el camino”, indicó Ayuso. “La Comunidad de Madrid nunca ha tenido tanto que hacer y que aportar al conjunto de España desde todos y cada uno de sus municipios. Somos la región al servicio de España hecha de todos los acentos, de todas las formas de ser español. Somos la España de todos, la España de siempre con más ganas que nunca y la región que siempre tiene algo que decir cuando las cosas van mal en alguna parte del país o en su conjunto”, concluyó.
Fotos y vídeo PP