En marcha el Plan de mejora de aceras y accesibilidad en Alovera

En marcha el Plan de mejora de aceras y accesibilidad en Alovera

Durante el mes de diciembre se están empezando a registrar las primeras actuaciones del plan de mejora que va a permitir actuar en puntos deteriorados en el pavimento de aceras y establecer mejoras en bordillos de cara a la accesibilidad en múltiples puntos del municipio.

El Ayuntamiento de Alovera que por el pago de la deuda ha estado muchos años sin poder hacer inversiones en espacios públicos y recogiendo las demandas ciudadanas comienza un ambicioso plan para ir progresivamente actuando en todo el municipio, tanto en este fin de año como durante el próximo año.

Los primeros trabajos se han iniciado en la Avenida María de las Mercedes y calles anexas, donde las raíces de muchos árboles habían levantado diversos tramos generando el deterioro de alcorques y afectando a la movilidad de muchos peatones.

También se han realizado inicialmente trabajos en los adoquines del pavimiento de la Plaza Mayor, así como en el interior de la misma, que también habían sufrido alteraciones por el crecimiento de árboles y pequeñas grietas en parte de muros, de forma previa a la instalación de atracciones con motivo de la Navidad.

Con una inversión inicial superior a 45.000 euros se quiere iniciar este mes de diciembre el plan que permitirá realizar intervenciones en todos los barrios del municipio, como ya se han visto con la continuidad en la Avenida de la Virgen de la Paz y mejora de aceras en un punto de gran uso por los vecinos.

Una parte importante del mismo será también el rebaje en bordillo o implementación de mejoras de accesibilidad pensando en personas con movilidad reducida o el uso de carritos o sillas en cruces o pasos peatonales.

Estas acciones se unen a la mejora y renovación de la señalización vial, que desde el mes de noviembre se está realizando en todo el municipio, en decenas de puntos para cuidar el estado de las mismas, cambio en las deterioradas e implementación de nuevas.

Es un compromiso del equipo de gobierno hacer un desarrollo de inversiones continua que afronten carencias, que durante años no se pudieron atender por el pago de la deuda, pero que serán prioritarias en las partidas de inversión del presupuesto.