La Policía Nacional ya ha detenido al presunto agresor, pareja de la víctima. Ha ocurrido en el barrio de «El Chorrillo».
El cadáver descuartizado de una joven en el interior de un arcón congelador. Eso es lo que se encontró la policía al acceder al interior de la vivienda situada en el número 3 de la Calle Camino de Santiago, muy cerca del IES Antonio Machado.
La joven asesinada, de 22 y española, podría haber compartido vivienda con su pareja, presunto asesino ya detenido por la policía nacional. Llevaba desaparecida desde septiembre de 2017, pero parece que mantenía una mala relación con su familia, por lo que nadie denunció su desaparición hasta diciembre meses después, que lo acabaría haciendo su madre.
Detenido el presunto autor del homicidio de una mujer hallada muerta en su domicilio en #Alcalá de Henares.
Si eres víctima o testigo #DENÚNCIALO ➡ 091
atencionfamiliaymujer@policia.es#ViolenciaDeGénero pic.twitter.com/HkcEo4koHz— Policía Nacional (@policia) 8 de febrero de 2019
La noticia ha conmocionado a los vecinos quienes conocían al presunto asesino pero nos han contado, no mantenían excesiva relación ya que era muy reservado. Entre otros testimonios, el de Nieves, vecina del detenido, quien acompañó anoche a la Policía en el momento de levantar acta del cadáver.
Encuentran en un frigorífico de Alcalá a una mujer. Los agentes descubrieron el cadáver descuartizado en un arcón congelador en el interior de una bañera, en un piso del n. 3 de la calle Camino de Santiago. La mujer llevaba desaparecida desde 2017. Los vecinos, impresionados: pic.twitter.com/xrATQjA0dz
— La Luna del Henares (@luna_henares) February 8, 2019
Horas después del hallazgo, y tras desplegar un operativo de vigilancia, sobre las 4.30 horas la madrugada la Policía detenía al presunto asesino en Alcalá de Henares. Se trata de un ciudadano español de 42 años sin antecedentes penales y sobre quien no constan denuncias previas por malos tratos( foto inferior del lugar de los hechos).
Si se confirma el examen forense la principal hipótesis manejada por los investigadores del Grupo V de Homicidios de la Brigada Provincial de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, serían ocho las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de 2019.
A las 12 horas del mediodía se ha convocado una concentración silenciosa en el Ayuntamiento de Alcalá en repulsa a este posible nuevo caso de violencia machista.
Foto: Calle Diego Ros y Medrano. Google Steet.