El Ayuntamiento acogió la entrega de la Beca San Diego de Alcalá que este año será para Jimena, la niña alcalaína con síndrome de Angelman
Ya se han realizado varios actos solidarios en favor de Jimena, una niña alcalaína con una enfermedad rara, llamada síndrome de Angelman. Pero afortunadamente, cuenta con un poco más de ayuda. Se trata de una iniciativa benéfica de la ‘Hermandad Franciscana de Nuestro Padre Jesús Resucitado, Nuestra Señora de la Salud y el Perpetuo Socorro y San Diego de Alcalá’.
Este año la beca ha sido para la Fundación ‘Vive con Jimena’ puesta en marcha por la familia de la niña para costear su necesario tratamiento. Además, esta Beca no se acaba aquí y Jimena tendrá un seguimiento para ver si sus necesidades son mayores.
El acto se ha celebrado, como de costumbre, el 13 de noviembre, día de San Diego de Alcalá, en el Salón de Plenos del Excelentísimo Ayuntamiento de Alcalá de Henares.
La entrega de la Beca ha contado con la participación de la primera teniente de alcaldesa, Isabel Ruiz Maldonado; del obispo de la Diócesis de Alcalá, Monseñor Antonio Prieto Lucena y del hermano mayor de la hermandad y presidente de la Beca San Diego, Gregorio Manzanares, además de la pequeña Jimena y su madre.
La pequeña padece un síndrome afecta a 1 de cada 20.000 nacimientos. Su pronóstico es muy duro, con dificultad para caminar, ausencia del lenguaje, retraso intelectual, hiperactividad y epilepsia, entre otros trastornos. A día de hoy no existe cura, y en el 95% de los casos la causa es puro azar. Para paliar todo esto se precisan costosas horas de rehabilitación y terapia, además de la adaptación de elementos utilizados a diario.