la Luna del Henares: 24 horas de información

¿Espinete ‘descansa’ a 10 minutos de Alcalá de Henares?

Espinete, uno de los mitos de los años 80 de la infancia de miles de españoles, descansa para siempre a sólo 10 minutos de Alcalá de Henares. Según  informa El Mundo, el disfraz de uno de los personajes infantiles más famosos de la televisión en España formó parte de un catálogo de «residuos peligrosos contaminados» que RTVE mandó enviar a un vertedero despues de que el traje, y otro miles de elementos, quedaran contaminados por el amianto que se extendió por los platós 10 y 11 de Prado del Rey, conocidos como los Estudios de Color.

Este vertedero, perteneciente a la Comunidad de Madrid, se encuentra en San Fernando de Henares, a sólo 10 minutos de Alcalá de Henares.

No obstante, la noticia de El Mundo no aclara si el traje, que en los años 80 costó 3.150 pesetas según informa la publicación, llegó a ‘descansar’ en este vertedero con el resto del catálogo. Todos los vestuarios llegaron encapsulados por lo que se desconoce si el vecino más famoso de Barrio Sésamo descansa en San Fernando o alguien le dio ‘mejor vida’.

Seguro que te interesa...

Los Reyes entregan el Premio Cervantes a Sergio Ramírez en la Universidad de Alcalá

«Dedico el Cervantes a los nicaragüenses que han sido asesinados por reclamar justicia «, ha dicho Ramírez tras las revueltas de los últimos días en su país. Se notaba que era una ceremonia diferente. Antes de cualquier relato literario y de agradecimiento, el premiado, el nicaragüense Sergio Ramírez (Mesatepe, 1942), se acuerda de lo que está ocurriendo

Agenda Musical del fin de semana de San Isidro en Alcalá de Henares

#Sanisidro, #AlcalaResuena o #SesionVermú suman un montón de citas musicales en este fin de semana a nuestras queridas salas, que nos dejan una agenda muy amplia y para todos los estilos… pasen y vean. El Jueves como viene siendo habitual abrió la jornada Hostel Complutum, que en esta ocasión visitan Soulift en formato duo para

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: