la Luna del Henares: 24 horas de información

Fernando Galván y su legado en la Universidad de Alcalá / Por Óscar Sáez

Fernando Galván y su legado en la Universidad de Alcalá / Por Óscar Sáez

El rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván, suele escapar de los focos mediáticos. No entra en polémicas y apenas da entrevistas. Sin embargo, tras varios años de mandato va a dejar un legado para dentro de la institución, pero también para fuera.

En el primer apartado, figura una reorganización de centros y departamentos, que están imitando otras universidades llamadas punteras. Una reorganización que quizás aleje del abismo de la salvación que amenaza a muchas universidades en España, una reorganización consensuada, pero valiente. La nueva estructura es de 23 departamentos y 9 centros, frente a las 18 facultades y 44 departamentos anteriores.

fernandogalvan

Y, aunque muchas veces criticamos que la Universidad no mire para fuera, el actual rector también dejará un legado para la ciudad y para los alcalaínos. Cuando acabe el mandato de Galván, la Universidad de Alcalá contará con una residencia de estudiantes de 500 plazas en pleno Casco Histórico -qué error fue llevársela al Campus-, una biblioteca central que ha revitalizado la plaza de San Diego, un Museo de Arte Iberoamericano y probablemente un palacio de congresos, que es la última petición en la carta de los Reyes Magos. No parece mal legado.

Seguro que te interesa...

El fin de la campaña navideña deja 446 parados más en Alcalá

El fin de las campañas navideñas ha hecho que el paro suba en Alcalá de Henares más de un 3%. En concreto, el desempleo crece en 446 personas respecto al mes anterior hasta situar la cifra total en 14.978 personas inscritas en el Inem. En cuanto a la comparativa con el año anterior la variación

Patxi López advierte en Alcalá que la división socialista se agrava

El candidato a la Secretaría General del PSOE ha presentado su candidatura este domingo en Alcalá Que el partido se rompa definitivamente. Ese es el peligro que ha advertido este domingo en Alcalá el candidato a la Secretaría General del PSOE y exlehendakari vasco Patxi López durante un acto con jóvenes celebrado en la Plaza

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: