Una gran oportunidad para escuchar el órgano Blancafort de la Catedral con grandes músicos invitados de Polonia y Francia
Este mes de mayo se celebra la décimo segunda edición del Festival Internacional de Órgano, Catedral Magistral de Alcalá de Henares, con un homenaje a uno de los grandes compositores europeos: Johann Sebastian Bach. Este sábado día 3, nuevo concierto. La entrada será gratuita y libre hasta completar aforo.
Después de que en 2024 el Obispado Complutense y la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares unieran esfuerzos y recursos para dar continuidad a este festival internacional, pausado durante varios años, este año se unen a este proyecto la concejalía de Cultura y la Universidad de Alcalá afianzando así, aún más, este evento cultural.
Este año el festival contará de nuevo con la dirección artística de Liudmila Matsyura, organista residente de la Catedral Magistral, y con la presencia de los organistas Michal Markuszewski, de Polonia, y del franco-libanés Naji Hakim.
Tendrán lugar en la Catedral Magistral de Alcalá de Henares a las 21:00 horas, los sábados 3, 10 y 17 de mayo.
Gracias a la colaboración de las concejalías de Turismo y de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, el Obispado Complutense y la Universidad de Alcalá, el órgano Blancafort será puesto a punto en los próximos días para que los vecinos y visitantes de Alcalá puedan disfrutar de la interpretación de artistas de renombre internacional.