Será el sábado 14 de diciembre en Las Bernardas
El sábado 14 de diciembre de 2024, la delegación de Migraciones de la diócesis de Alcalá de Henares celebrará la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, Emperatriz de las Américas, Patrona de América y de Filipinas. Se trata de una advocación muy querida por toda la comunidad iberoamericana, tanto en sus países de origen como en España, cuya festividad es cada año el 12 de diciembre.
«A fin de cuidar las hondas raíces cristianas con las que los migrantes provenientes de América Latina vienen a vivir entre nosotros, hemos querido organizar este encuentro festivo», explica Fran Martínez, delegado de Migraciones de la diócesis complutense.
Este encuentro, al que está invitada especialmente la comunidad iberoamericana presente en la diócesis de Alcalá, tendrá lugar en la iglesia del Monasterio de San Bernardo (plaza de san Bernardo, Alcalá de Henares). Comenzará a las 18.00 h con el rezo del Rosario, durante el cual se impondrá el manto de la Virgen de Guadalupe a todas las personas y familias que lo deseen. A las 19.00 h dará inicio la Eucaristía de víspera del tercer Domingo de Adviento, conocido como el domingo de la alegría, que será presidida por el obispo de Alcalá de Henares, Mons. Antonio Prieto Lucena.
Al finalizar la Santa Misa, «los asistentes están invitados a compartir una chocolatada en el claustro del Monasterio como signo de acogida y comunión», explican desde la diócesis de Alcalá.