Los Premios del Deporte llegan esta edición con seis premios y cuatro reconocimientos. Se entregarán el próximo viernes, 9 de mayo
Un año más el deporte de Alovera tiene en la convocatoria de los “Premios del Deporte” local un referente de reconocimiento de los deportistas y agentes que permiten identificar los valores, resultados y acciones que simbolizan lo mejor durante el año anterior.
El martes 22 de abril se reunió el jurado que analiza las posibilidades y votó por los deportistas, entrenadores, entidades, profesiones o técnicos que merecen ostentar cada año las distinciones en las diversas categorías de la convocatoria.
Los galardones se entregarán el próximo viernes 9 de mayo en una gala organizada en el edificio de la casa de la cultura municipal.
Las distinciones han recaído este año en seis premiados, con especial protagonismo femenino, y cuatro reconocimientos.
El premio al mejor deportista masculino es para Borja Vila Carrasco, que por su participación en las competiciones de artes marciales de Light Contact, Kick Light, K1 y 47 kg ha obtenido primeros y segundos puestos en diversos campeonatos regionales y naciones.
El premio a la mejor deportista femenina es para Blanca Borreguero Valenzuela, por sus participación en certámenes de gimnasia rítmica, con más de doce pódiums en competiciones regionales y nacionales, en especial la modalidad de cinta.
El mejor equipo ha recaído en la Escuela Municipal de Voleibol, que no solo se está consolidando sino que, poco a poco, comienzan a ser referentes en diversas competiciones, experimentando de la mano de sus entrenadores un crecimiento constante, con participación en citas nacionales.
El mejor club o entidad deportiva es para HWARANG TAEKWONDO, cuyos logros deportivos han acreditado, durante todo el año, la labor de promoción de dicha disciplina entre menores del municipio y la gestión de eventos e implicación por fomentar de forma ejemplar el deporte en el municipio.
El premio al mejor acontecimiento o acto deportivo del año es para la LIGA FUTUROS CAMPEONES DE FÚTBOL SALA, que cada año reúne a menores de diversos municipios de la provincia para promocionar el fútbol sala a edades tempranas, de forma no competitiva.
El premio a la mejor entrenadora ha recaído en la monitora de escalada, Rebeca Gómez Morales, que está realizando una gran labor en la recién formada escuela municipal en las nuevas instalaciones del rocódromo, incentivando una disciplina minoritaria en el municipio de forma ejemplar y con gran dedicación.
También se entregarán diversos reconocimientos que permiten mostrar la influencia del deporte o diversos agentes con los valores que deben proyectarse a las futuras generaciones de deportistas.
El reconocimiento a los valores del Deporte ha recaído en Javier Sotomayor Sanabria, ex atleta cubano, considerado el mejor de la historia en salto de altura y Premio Principe de Asturias, muy ligado a Guadalajara.
El reconocimiento a la entidad colaboradora con el deporte local es para el MOTOCLUB ASTAKI HEMOS LLEGAO, porque son ejemplo de un asociacionismo local ejemplar, generoso y colaborador con iniciativas que les trascienden y muestra de los valores que deben presidir el voluntariado y participación en la vida municipal deportiva.
El reconocimiento a la difusión deportiva ha recaído en el periodista local, Esteban Provencio, por sus trabajos periodísticos de calidad poniendo el foco en el deporte local, con entrevistas, análisis y reportajes que han permitido dar a conocer muchos aspectos de equipos, deportistas e instalaciones fuera del municipio.
El reconocimiento extraordinario/honorifico es para la presidenta del club de fútbol local, Esther Taravillo Barrero, por su ejemplo de dedicación desinteresada por el club, cercanía con jugadores y técnicos y esfuerzo por apostar por el crecimiento de la institución y del deporte local de forma continuada.