El Ayuntamiento prefiere ser cauteloso y evitar riesgos para la salud pública por el COVID-19
El próximo 3 de septiembre estaba prevista la inauguración de las ferias del Libro y la Artesanía en Guadalajara, muestras en la que las concejalías de Cultura y Fiestas Tradicionales llevaban semanas trabajando. Pero, ante la proliferación de nuevos contagios y brotes por coronavirus que se están produciendo en los últimos días y semanas, el Ayuntamiento ha decidido suspenderlas.
“Es momento de evitar aglomeraciones innecesarias”, en palabras de la concejala de Cultura, Riansares Serrano. “Habíamos organizado sendas ferias con mucha ilusión, dando por fin respuesta a una reivindicación histórica para la ciudad, como era su celebración en el parque de La Concordia, pero no podemos permitirnos poner en riesgo la salud de las y los guadalajareños; por eso, y sintiéndolo mucho, hemos decidido suspenderlas”.
Decisión consensuada
La decisión se ha tomado en consenso con el presidente de la Asociación Provincial de Artesanos, Aida, Juan José García, y uno de los editores y participantes de la Feria, Antonio Herrera Casado, y ambos han mostrado su respaldo y apoyo al Ayuntamiento en esta difícil tesitura, por considerarla absolutamente coherente con la situación por la que atravesamos.
Para García, “es una decisión dolorosa, por el empeño, trabajo y esfuerzo que hemos puesto porque saliera adelante, pero estamos con el Ayuntamiento en estos complicados momentos por coherencia y responsabilidad”.
En la misma línea se ha pronunciado Casado, calificando de “lógica y comprensible la postura adoptada por el Consistorio a día de hoy, teniendo en cuenta la actualidad de contagios y brotes de coronavirus”.
Serrano confía en que “estos pasos atrás que damos hoy, nos permitan dar pasos hacia delante dentro de un tiempo, y que al menos, estas navidades podamos celebrar la Feria del Regalo Artesano”.