la Luna del Henares: 24 horas de información

Guadalajara vuelve a poner en marcha el programa O2 para menores han sido expulsados de sus centros escolares

Guadalajara vuelve a poner en marcha el programa O2 para menores han sido expulsados de sus centros escolares

 

El programa está dirigido a jóvenes de edades comprendidas entre los 12 y los 16 años, que estén cursando Educación Secundaria Obligatoria o Formación Profesional Básica

Tras haber sido interrumpido debido al estado de alarma, el Ayuntamiento de Guadalajara ha retomado el programa educativo O2 que interviene en los casos de menores que por incumplir las normas de convivencia escolar no pueden asistir a clase por un período determinado.

Este novedosa actividad, que este Ayuntamiento puso en marcha el curso pasado, con la firma de un convenio por parte del alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, con todos los centros de Secundaria, vino a cubrir un vacío en esta materia, ya que hasta entonces no existía un recurso específico a través del cual se pudiera intervenir y trabajar con estos menores, abordando las circunstancias que puedan ocasionar estos comportamientos.

El curso está enfocado a jóvenes de edades comprendidas entre los 12 y los 16 años, que estén cursando Educación Secundaria Obligatoria o Formación Profesional Básica.

Por tanto, el objetivo es prepararles para que puedan regresar a sus aulas, reforzando conductas positivas y habilidades sociales.

Centro Joven Municipal

El programa, que cuenta con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se lleva a cabo en el Centro Joven Municipal en horario de 9 a 13h., durante los meses coincidentes con el curso escolar.

Durante esta acción, que tiene una duración determinada, el alumno lleva a cabo las tareas escolares encomendadas por sus profesores para no perder el ritmo de clase y, de esta forma, se garantiza que la reincorporación al aula sea más adecuada.

En paralelo, se  realizan actividades de conocimiento y control de las emociones, autorregulación, habilidades sociales, habilidades de comunicación y fomento de la autoestima.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO