Los trabajadores de los autobuses urbanos de Alcalá de Henares han reiterado su intención de continuar con la huelga hasta Semana Santa
Continúan los paros de los buses urbanos en Alcalá. El comité de empresa de Alcalabus, empresaria concesionaria del grupo Monbus, prevé paros de 24 horas en días alternos hasta el próximo 7 de abril ante la «merma», afirman, en sus condiciones laborales.
De momento, no ha habido acuerdo con la empresa y desde el lunes se establecen unos servicios mínimos del 60% en hora punta –desde el inicio del servicio hasta las 10 horas- y del 35% el resto del día -hora valle-, según han explicado desde la Consejería de Transportes e Infraestructuras.
Así, se convocan paros de 24 horas para los días de huelga son: 7, 10, 11, 14, 17, 18, 21, 22, 23, 24, 25, 28, 29, 30 y 31 de marzo; y 1, 4, 5, 6, 7 y 8 de abril.
En un comunicado, desde CCOO, han denunciado el «inmovilismo» del grupo Monbus para alcanzar soluciones «pese a los intentos por parte del comité de empresa para desbloquear» la situación del conflicto. Además, el sindicato «denuncia e incumple sus propios acuerdos, en los que vienen recogidas las condiciones laborales desde el año 2006, perjudicando así significativamente a la plantilla de Alcalabús.
Por su parte, desde la empresa Monbus han asegurado que han aceptado negociar «todas las demandas laborales» que ha motivado estos paros, pero que el comité de empresa ha mantenido la huelga. La empresa afirma que mantiene su disposición a negociar «siempre sin salirse del marco legal» y confía en que los representantes sindicales suspendan la huelga y vuelvan cuanto antes a la mesa de negociación.
La empresa afirma que ya ofreció aplazar «temporalmente» la huelga para analizar y debatir cada una de las reivindicaciones de los trabajadores, entre las que se encuentran la aplicación de los acuerdos de empresa en relación al importe de las horas extraordinarias y los turnos de trabajo con mínimas variaciones, los tiempos de toma y deje, la bolsa de vacaciones, un día libre por absentismo o los cambios de libranza y la acumulación de festivos en las vacaciones.