Torrejón de Ardoz cuenta con un nuevo conjunto escultórico de grandes dimensiones. Se trata de “Escudo de Torrejón”, situado entre el nuevo desarrollo residencial Aldovea y el barrio del Castillo. La obra del reconocido artista torrejonero, Javier Rego, forma parte del Plan de Mejora Estética de la Ciudad y se suma al paisaje urbano de la ciudad, ampliando el catálogo de obras existentes.
La gran escultura está situada entre el nuevo desarrollo residencial Aldovea, próxima al colegio Miguel Hernández en el barrio Castillo, concretamente en la intersección de las calles Valle del Cabriel y Joaquín Blume. La rotonda se ha decorado con 373 metros cuadrados de césped artificial y 152 metros cuadrados de piedra tipo marmolina. Ambas superficies se han delimitado con 60 metros de pletina metálica.
El alcalde, Alejandro Navarro Prieto, el concejal de Obras, Limpieza Urbana, Administración y Contratación, y la edil de Medio Ambiente, Esperanza Fernández, junto a su autor, Javier Rego, han presentado la nueva escultura tridimensional de acero inoxidable que mide 3,5 metros de alto, 2,8 metros de ancho y 4,3 metros de fondo, está compuesto por cinco piezas de 15 centímetros de grosor cada una, que representan los cinco elementos del que consta el escudo de Torrejón: la corona, los palos de gules, el castillo, las dos calderas y el león. Situadas en ese orden, cada una de estas piezas surgen de una base escalonada de hormigón y granito a la que están fijadas mediante unos soportes de acero inoxidable que se han situado a diferentes alturas creando así un efecto tridimensional, de tal forma que si la escultura se contempla de frente se ve como una única pieza.