la Luna del Henares: 24 horas de información

José Sacristán se subirá a las tablas del Teatro Municipal de Coslada este sábado con «Señora de rojo sobre fondo gris»

José Sacristán se subirá a las tablas del Teatro Municipal de Coslada este sábado con «Señora de rojo sobre fondo gris»

 

El domingo será el turno de A.K.A. (Also Known As), ganadora de dos Premios Max y cuatro Premios Butaca 

El Teatro Municipal de Coslada recibe este sábado 5 de diciembre a las 20:00h al aclamado actor José Sacristán, con una adaptación al teatro de la obra de Miguel Delibes «Señora de rojo sobre fondo gris«, de la compañía Sabre Producciones y bajo la dirección de José Sámano.

«Señora de rojo sobre fondo gris« es la historia de un pintor, con muchos años en el oficio, que lleva demasiado tiempo sumido en una crisis creativa.
Desde que falleció de forma imprevista su mujer, que era todo para él, prácticamente no ha podido volver a pintar. Todo ocurre entre el verano y el otoño de 1975. La hija mayor de ambos está en la cárcel por sus actividades políticas y es en esas fechas cuando surgen los primeros síntomas de la enfermedad de su madre que la hija vivirá desde dentro de la prisión. Es otro recuerdo permanente en la vida de su padre, que también ahora revive.

Las entradas tienen un precio de 20 euros en la zona A y de 16 euros en la B y pueden adquirirse en www.entradascoslada.com y en la taquilla una hora antes del inicio de la función. Hay que subrayar que prácticamente están agotadas.

El domingo a las 19:00h es el turno es para otro montaje que también supone una reflexión profunda de su protagonista: «A.K.A. (Also Known As)». Esta otra aterriza en Coslada tras recibir importantes reconocimientos, como los dos Premios Max o los cuatro Premios Butaca.

«A.K.A. (Also Known As)» cuenta la historia de Carlos, un adolescente de 15 años que durante la obra relata su día a día: el instituto, la terapia, el rechazo, la rabia y el miedo, los amigos, el amor y el deseo, la injusticia, la relación con los padres…

Un momento en el que, por circunstancias ajenas a él, tiemblan sus cimientos, sus raíces, su identidad. Porque es adoptado y su ‘verdadera’ identidad y cómo le miran los demás le llevan a reflexionar sobre sí mismo.

Si el domingo vas al Teatro Municipal de Coslada te convertirás, en cierta medida, en juez y compañero de Carlos, que también habla de sus experiencias en la vida, por ejemplo, con los que no son de aquí.

Las entradas tienen un precio único de 12 euros y pueden adquirirse en www.entradascoslada.com y en la taquilla una hora antes del inicio de la función.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: