la Luna del Henares: 24 horas de información

La Administración General del Estado oferta 4.725 plazas de empleo público

La Administración General del Estado ha convocado los procesos selectivos para cubrir un total de 4.725 plazas en cuerpos generales del Estado, correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2017. Esta convocatoria supone un incremento del 65% sobre las 2.867 plazas ofertadas en la anterior.

Además del importante incremento en el número de plazas convocadas, en esta Oferta de Empleo Público destaca la convocatoria de 800 plazas por el sistema de ingreso libre en el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado. Desde 1992 no se habían vuelto a convocar por el turno libre.

ope

Del total de las plazas convocadas, se reservan 376 para su cobertura por personas con discapacidad. Ello supone un incremento del 50,4% sobre las plazas del año anterior.

A partir de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial del Estado se abrirá un plazo de 20 días hábiles para la presentación de solicitudes de participación en los distintos procesos selectivos. El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) estima que se presentarán más de 100.000 solicitudes.

La convocatoria incluye 630 plazas (430, de ingreso libre y 200, de promoción interna) para el Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado; 2.100 plazas (800, de ingreso libre y 1.300, de promoción interna) para el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado y 1.200 plazas (400, de ingreso libre y 800, de promoción interna), para el Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado.

Por otra parte, se convocan 340 plazas (200, de ingreso libre y 140, de promoción interna) para el Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado, así como 455 plazas (350, de ingreso libre y 105, de promoción interna) para el Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado.

Seguro que te interesa...

Alcalá premia a Zapatero con el primer premio Francisca de Pedraza

El ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido galardonado con el primer premio Francisca de Pedraza contra la violencia machista otorgado por la Asociación de Mujeres Progresistas de Alcalá de Henares. «Queremos visibilizar, rescatar y tener como bandera de la lucha contra la violencia de género a nuestra vecina Francisca de Pedraza, 

Los premios puedes cobrarlos desde las 18 horas del día 22

Si has tenido la suerte de ser agraciado con el premio Gordo y los 400.000 euros correspondientes, toma nota de cómo cobrar el premio. Tras brindar con los amigos, apunta: – ¿Cuándo y dónde puedo cobrar mi décimo premiado? Como novedad en este sorteo, podrás cobrar los premios a partir de las 18 horas del

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: