Piquet se convierte así en la primera mujer presidenta en la historia de la FMM después de convertirse también en la primera mujer alcaldesa en la historia de Alcalá de Henares.
La alcaldesa del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Judith Piquet, ha sido elegida presidenta de la Federación Madrileña de Municipios, la primera mujer en la historia de la FMM.
La alcaldesa de Alcalá ha afirmado que «ser la representante de los alcaldes de la Comunidad de Madrid supone para mí un inmenso honor, pero por encima de todo, una gran responsabilidad que asumo con enorme ilusión y con conciencia plena de las importantes obligaciones que ello conlleva».
Piquet ha indicado que «todos los alcaldes que estamos aquí decidimos un día dedicarnos a la política activa, por dar un paso adelante en nombre de nuestros vecinos y vecinas para resolver los problemas de todos, para buscar oportunidades, para dejar el mejor legado posible a las nuevas generaciones y, sobre todo, para defender sus intereses en todo momento y en todo lugar».
La alcaldesa de Alcalá ha asegurado que apelará siempre a la unidad y a la búsqueda conjunta de acuerdos y alternativas, con lealtad y con afán constructivo ante la Comunidad de Madrid, y de la misma manera ante el Gobierno de la Nación.