La dimisión de la diputada de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Eva Borox, por su vinculación con David Marjaliza, en la trama Púnica, ha dado paso al Parlamento regional a la alcalaína Ana Rodríguez Durán, que iba a en las listas de las elecciones autonómicas de mayo de 2015 en el puesto 19, junto con otros dos alcalaínos Ricardo Megías y Roberto Núñez, que ya están trabajando en la Asamblea.
«Esta dimisión es una decisión personal para no perjudicar a Ciudadanos. Niego todas las acusaciones vertidas sobre mí esta semana», afirmó la ex diputada naranja. «Eva Borox ha dado una lección a todos aquellos que a pesar de estar imputados, incluso condenados, se aferran a la silla», afirmó Ignacio Aguado, líder de Ciudadanos en Madrid.
De esta manera, Alcalá cuenta por primera vez en la política regional con cinco diputados en la Cámara Autonómica. A los tres de Ciudadanos, hay que sumar al ex alcalde de Alcalá, Bartolomé González (PP) y la ex edil socialista, Mónica Silvana (PSOE).
Ana Rodríguez Durán es licenciada en Ciencias Ambientales por la Universidad de Alcalá en 2003, experta en medio ambiente y en la actualidad trabaja en el sector privado.