La exposición de belenes de las Hermanas Clarisas del Convento de San Juan de la Penitencia estará abierta hasta el 2 de febrero
A pesar de que la Navidad ya terminó, tienen tantas visitas que no dan abasto ya que recordemos que se deben en primer lugar a su comunidad. Por eso, las Hermanas Clarisas, en sus huecos, abren la iglesia para organizar esta exposición, que destaca no solo por la diversidad de los belenes, sino también por el encanto del espacio en el que se exhiben. La iglesia del convento, de gran valor histórico y arquitectónico, añade un atractivo adicional a la visita ya que además, guardan los objetos del Cardenal Cisneros, fundador de la orden.
La exposición, reúne más de 60 belenes, algunos de ellos auténticas joyas artesanales, y además, muchos varían respecto a los del pasado año.
El acceso a la exposición tiene un coste simbólico de 2 euros, a modo de donativo. Los horarios de visita son los sábados de 11:00 a 13:00 por la mañana y de 17:30 a 19:00 por la tarde. Además, para grupos que no puedan asistir en estos horarios, existe la posibilidad de concertar una visita escribiendo un correo a: clarisas.cisneros@gmail.com.
El teniente de alcalde, Gustavo Severien, ha visitado la exposición de belenes como vemos en la foto superior del Ayuntamiento.
El Convento está ubicado en la calle Santiago 37. La muestra, que podrá visitarse hasta el 2 de febrero.