El premio entregado al Museo de Alcalá de Henares es un hecho excepcional, siendo la única entidad no estrictamente deportiva cuya labor fue reconocida en la Gala de la Federación.
La Real Federación Motociclista Española entregó en el curso de la Gala de su 100 Aniversario celebrada en el Palacio de Cibeles con asistencia del secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, una placa reconociendo «la inestimable labor preservando la cultura e historia de la industria española de la motocicleta que realiza el Museo <Motos Made in Spain> de Alcalá de Henares«, con motivo del centenario de la RFME.
El evento reunió a los pilotos, hombres y mujeres, que ya son leyenda del deporte de las dos ruedas en sus diversas modalidades, con una mención muy especial al pionero de la velocidad en España, Ángel Nieto, en presencia de las máximas autoridades federativas del mundo de la motocicleta de España, Europa, Latinoamérica y de la Federación Internacional.
El premio entregado al Museo de Alcalá de Henares es un hecho excepcional, siendo la única entidad no estrictamente deportiva cuya labor fue reconocida. El trofeo fue recogido por Juanjo Blanco, comisario de la exposición.
María Aranguren, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, ha mostrado su satisfacción por le mención recibida y ha querido expresar su agradecimiento “a los Hermanos Lozano, de Alcalá, e Ignacio Medina (MEDINABI), de Madrid, que aportan el 80% de las más de 300 motos que contiene la exposición, sin restar importancia a otros coleccionistas que aportan piezas únicas”.