la Luna del Henares: 24 horas de información

La importancia de tener las luces del coche en buen estado y saber qué tipo de bombillas nos convienen

La importancia de tener las luces del coche en buen estado y saber qué tipo de bombillas nos convienen

Cambio de bombillas del coche

A la hora de conducir de noche, tener las luces en buen estado es imprescindible tanto para permitirnos ver la carretera sin problemas como para que el resto de conductores nos puedan ver sin problemas. Además este elemento no solo aumenta nuestra visibilidad de noche, sino que también ayuda a que nos vean mejor de día o en lugares cubiertos como pueden ser los túneles.

Qué tipo de bombillas y faros pueden tener los coches

Las luces de los coches han ido evolucionando a lo largo de la historia en un mercado que está en constante renovación y trabajando continuamente para encontrar nuevas tecnologías que puedan mejorar la experiencia de los conductores. Por eso en la actualidad se pueden encontrar varios tipos de iluminación en los diferentes modelos de coche.

Ilustración de tipos de bombillas con www.recambioscoches.es

 

Lámparas halógenas
Este es el tipo de iluminación más extendido en la actualidad. Es la tecnología más antigua de la que disponen los fabricantes actuales, pero también es la de fabricación más sencilla y, por tanto, la más económica. Su alcance lumínico ha ido aumentando conforme se mejoraba la tecnología y ahora pueden llegar a iluminar más de 100 metros. Sin embargo su vida útil es la más corta de todas, no superando las 800 horas. Además se recomienda su cambio cada 2 años o cada 40.000 kilómetros ya que con el tiempo van perdiendo potencia y cada vez iluminan menos.

Lámparas de xenon
Esta es una tecnología bastante presente en la actualidad. Su potencia lumínica es tres veces superior a la de las bombillas halógenas. Este tipo de luces también van perdiendo capacidad lumínica conforme va pasando el tiempo, por ello también se recomienda realizar el cambio en el momento en que se detecta un color más azulado en la iluminación. El precio de la sustitución de las lámparas de xenon es más caro que el de las halógenas, pero su vida útil es mucho mayor pudiendo llegar hasta las 2.500 horas de funcionamiento.

Faros LED
Los faros led empezaron utilizándose en otro tipo de iluminación como por ejemplo las luces de freno, pero se han llegado a incorporar a los faros delanteros con gran éxito. Estos faros tienen una gran capacidad lumínica que además puede llegar a ser adaptable a las diferentes condiciones. Además otras de sus ventajas son su reducido consumo energético y su larga vida útil, que hace que no sea necesario reemplazarlas. En cambio, si se estropean antes de lo previsto, su sustitución es mucho más cara que cualquier halógena o xenon.

Luces láser

La tecnología más moderna que se puede encontrar en la actualidad son las luces láser. Muestra grandes ventajas como una capacidad lumínica enorme y una vida útil larguísima. Sin embargo, de momento, es una tecnología muy cara que solamente llevan equipada ciertos coches de alta gama.
Cómo realizar el cambio de bombillas del coche.

Se recomienda realizar el cambio por parejas para que la iluminación sea equilibrada.

1. Lo primero que hay que hacer es elegir el tipo de bombilla adecuado. Para confirmar el tipo de bombilla necesario debemos consultar el manual del coche.
2. A continuación debemos encontrar el acceso al hueco para instalar la bombilla. Este acceso puede estar algo escondido, por lo que se recomienda consultar el manual del coche para descubrir la mejor manera de acceder.
3. Una vez encontrado el hueco hay que retirar la bombilla. Con la mano y con cuidado de no forzarla.
4. A continuación se debe instalar la bombilla nueva teniendo cuidado de no tocar el cristal con los dedos.
5. Hay que asegurarse de que la bombilla queda bien asentada en su hueco.
6. Finalmente se debe comprobar su buen funcionamiento y volver a cerrar la tapa y dejarlo todo como estaba.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: