la Luna del Henares: 24 horas de información

La Luna es cosa de niños en Alcalá

Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad, dijo Neil Armstrong. Un pequeño paso para los más pequeños de Alcalá, una gran exposición: Kids on the Moon. Una retrospectiva galáctica sobre los descubrimientos espaciales, con actividades para los más pequeños, que podrán aprender de la mejor manera: jugando.

A los más pequeños, podrán vestir los trajes de astronautas para meterse en la piel de estos ‘héroes’ espaciales. Los niños, y no tan niños, podrán aprender la génesis de la Tierra y la conquista del espacio exterior, el Sistema Solar y todos los secretos de la Tierra. También podrán ‘pisar’ la superficie lunar en una réplica del módulo espacio lunar y sentirse como auténticos astronautas.

Y también tendrá su apartado didáctico: quién fue el primer hombre en pisar la Luna, cuándo, el nombre de la nave espacial… La exposición ofrece la posibilidad de realizar, de forma gratuita, la visita guiada por las distintas áreas, en grupos de 15 niños, de entre 5 y 12 años, que serán acompañados por un monitor. Las visitas tienen una duración de 40 minutos y al finalizar dicha visita los niños recibirán un diploma y el material necesario para realizar un dibujo en el que podrán plasmar todo lo que han aprendido durante su visita. Hasta el próximo 11 de octubre en el Centro Comercial Alcalá Magna.

Seguro que te interesa...

Nueva exposición: así era y será el Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares

La muestra que se ha inaugurado este martes estará abierta en el Museo Arqueológico Regional en la Plaza de las Bernardas de Alcalá. Un patio extraordinario, una escalera que era una joya arquitectónica y cuya réplica aún hoy se puede ver en Toledo…todo era una maravilla cómo demuestran las fotografías antiguas…y todo se perdió, o

Vuelve el Mercado de la Aljama al Centro de Alcalá de Henares

Este sábado, las calles del casco histórico de Alcalá de Henares volverán a recordar la tradición del «Mercado de la Aljama», en el que los comercios sacaban su género a las puertas de sus establecimientos. En horario vespertino, de 18:00 a 24:00 horas, los comercios expondrán sus productos en la calle, al tiempo que se

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: