la Luna del Henares: 24 horas de información

La Plaza de Cervantes y la calle Libreros serán más peatonales

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ya trabaja en un proyecto para hacer de la Plaza de Cervantes un lugar más peatonal, donde el ciudadano gane protagonismo en el Centro. No se pronunciarán las palabras bolardos, palabra proscrita desde la época del alcalde Manuel Peinado, pero el objetivo es reducir el tráfico en la principal plaza de la ciudad.

El concejal de Medio Ambiente, Alberto Egido, dio detalles esta mañana del proyecto que ultima el Ejecutivo local y que supone a la reducción a un único sentido el tráfico por uno de los lados de la Plaza de Cervantes y también en la calle Libreros. Se va a poder atravesar la Plaza, pero sólo desde el extremo de Libreros hasta la zona de la calle Colegios.

libreros

El proyecto también afecta a la calle Libreros, que reducirá sus plazas de aparcamiento, ampliará las aceras para ganar espacios para el peatón y potenciar el turismo, y dejar a un sólo sentido la circulación.

En una entrevista publicada en La Luna de Alcalá este mes de julio ya el alcalde Javier Rodríguez afirmó que este espacio «tiene que tener otra manera de relacionarse con los vecinos y con el turismo, que ha subido mucho este año. Creemos que tiene que dar un salto para que el Centro sea más peatonal y accesible para el turismo».

Seguro que te interesa...

Hacer deporte durante el embarazo reduce los riesgos de un parto prematuro

Uno de cada trece niños nacen en España antes del periodo de gestación, entre las 38 y las 40 semanas. Para paliar estos datos, el deporte moderado durante el embarazo es beneficioso para el desarrollo del mismo. Según el profesor de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Alcalá, Francisco

Charla coloquio sobre el papel de los Clubes Deportivos en la Inclusión Social

El próximo lunes 3 de diciembre a las 19:30 horas tendrá lugar en el Pabellón de la Fundación Montemadrid el acto de presentación del Programa Inclusive, un conjunto de actividades de integración e inclusión social por medio del deporte, especialmente del baloncesto, y una plataforma de promoción de hábitos saludables en niños/as en edad escolar.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: