la Luna del Henares: 24 horas de información

La Plaza de Cervantes de Alcalá, convertida en «Wimbledon» con pistas de mini tenis

La Plaza de Cervantes de Alcalá, convertida en «Wimbledon» con pistas de mini tenis

La Plaza de Cervantes ha acogido este fin de semana una de las 6 pistas de mini-tenis que la Comunidad de Madrid instalará como preludio de las Davis Cup by Rakuten Finals

La Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares se convirtió este pasado domingo en un espacio lúdico deportivo para todas las familias que quisieron acercarse a disfrutar de una jornada de tenis con sus hijos.

La organización de las Davis Cup by Rakuten Finals – que se disputarán en Madrid del 25 de noviembre al 5 de diciembre – instaló una pista de mini-tenis adaptada a los más pequeños con todo el material necesario para que puedan participar en una jornada llena de deporte y diversión. Las actividades estaban dirigidas por entrenadores profesionales de la Federación de Tenis de Madrid y todos los participantes, además, pudieron tomar parte en el sorteo de diferentes regalos vinculados a la competición.

Albert Costa, actual director de las Davis Cup by Rakuten Finals y excampeón de Roland Garros así como de la Copa Davis tanto como jugador como capitán, animó a todos los vecinos de Alcalá de Henares a disfrutar de una mañana cargada de tenis en un entorno urbano: «Los Street Tennis son una parte importante de todo el programa Tennis Health ya que permite disfrutar a toda la familia de una mañana deportiva y además, de proximidad ya que junto con la Comunidad de Madrid creemos firmemente que es importante que este tipo de acciones se lleven a cabo en diferentes lugares.

Es además una suerte poder realizar estas jornadas en enclaves tan característicos e incluso históricos, y esperamos que en cada una de las seis localizaciones se conviertan en toda una primera experiencia deportiva y positiva con el tenis».

Alcalá de Henares es la tercera parada de estas jornadas de Street Tenis, que comenzaron el 4 de septiembre en Cercedilla. Otras tres poblaciones acogerán estas pistas de mini-tenis a lo largo del mes de septiembre y parte del mes de octubre, con el fin de acercar este deporte a las familias madrileñas.

Los Street Tennis son solo un anticipo de las Davis Cup by Rakuten Finals y se enmarcan dentro del legado que las Davis Cup Finals y la Comunidad de Madrid quieren dejar en los niños de la región, que ya en su edición anterior – en 2019 – alcanzó a más de 4.000 jóvenes. El programa educativo está financiado por la Comunidad de Madrid y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y la Federación de Tenis de Madrid. El programa está directamente coordinado por Kosmos Tennis, empresa organizadora de las Davis Cup Finals.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: