la Luna del Henares: 24 horas de información

La Plaza de Palacio de Alcalá albergará una propuesta de arte vivo el próximo domingo, 30 de junio

La Plaza de Palacio de Alcalá albergará una propuesta de arte vivo el próximo domingo, 30 de junio

Organizada por la Comunidad de Madrid y dirigida a público infantil y familiar

La Plaza de Palacio de Alcalá de Henares acogerá el próximo domingo, 30 de junio, de la mano de la Comunidad de Madrid, una propuesta de arte vivo para público infantil y familiar, denominada ¡1, 2, 3… PERFORMA! Se trata de explorar el arte a través del juego y la creatividad y tendrá lugar de 11:30 a 13:00 horas. La participación es libre y no requiere inscripción previa. Una propuesta artística especialmente diseñada para niñas, niños y familias que desean explorar las vanguardias pictóricas del siglo XX. En colaboración con la renombrada artista de performance, Elisa Miravalles, esta edición ofrece cuatro estaciones interactivas que no solo fomentarán la apreciación artística sino también expandirán la expresión y el pensamiento creativo de los más pequeños.

La propuesta se dividirá en tres estaciones. La primera titulada «Acción y Pintura – Inspiración Pollock», que invitará a los asistentes a sumergirse en el mundo del action painting al estilo de Jackson Pollock. Utiliza cuerdas y diversas técnicas para entretejer creativamente sobre una malla blanca, recreando los icónicos trazos de este maestro del dripping.
La segunda estación denominada «Abstracción Geométrica – El mundo de Mondrián», emplea planchas cuadradas de colores primarios, blanco y negro, para crear un mosaico en el suelo que emula las famosas composiciones de Piet Mondrian.

En tercer lugar, «La belleza de lo natural inspirada por O’Keeffe», con telas coloridas, los jóvenes artistas compondrán obras efímeras que capturan la esencia de sus emblemáticas flores y paisajes. Por último, «El teatro de la Bauhaus – Poliedros en acción» cerrará la jornada con una experiencia inspirada en el teatro de la Bauhaus, creando estructuras con poliedros de colores que dialogan con posturas y movimientos, fusionando danza, escultura y arquitectura en una expresión de ritmo, equilibrio y geometría.