La Policía registra la Ciudad Deportiva de Alcalá en busca de documentación del anterior gobierno del PSOE

La Policía registra la Ciudad Deportiva de Alcalá en busca de documentación del anterior gobierno del PSOE

Una denuncia del portavoz municipal de VOX, Víctor Acosta, ha provocado el registro, por parte de la UDEF, en busca de documentación de la anterior legislatura. Por su parte, el PSOE de Alcalá califica de «cortina de humo» la investigación de la Ciudad Deportiva Municipal

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, ha investigado las oficinas de la Ciudad Deportiva Municipal de Alcalá de Henares (foto superior de la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva de El Val). Según informó La Razón y un comunicado posterior de VOX en Alcalá, las investigaciones se centran en la búsqueda de contratos de la anterior legislatura, con el gobierno liderado por el PSOE.

La investigación llegaría tras una denuncia, relacionada con la desaparición de documentación sensible, del portavoz municipal de VOX, Víctor Acosta, que es el actual presidente del organismo deportivo municipal, al margen de teniente de alcalde. El caso está ahora en manos del Juzgado de Instrucción número 6 de Alcalá de Henares.

Según Acosta, varios agentes de la UDEF se personaron hace unos días en las dependencias del organismo autónomo municipal con el propósito de requerir documentación relacionada con la investigación en el contexto de unas diligencias previas judiciales por presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos.

El juez, Manuel Chacón Alonso, habría pedido investigar los nombramientos, cargos desempeñados y retribuciones percibidas desde el 1 de enero de 2018 del coordinador general de deportes y el técnico municipal que ejercía como jefe de contratación y compras.

Las investigaciones se centran en facturas y contratos de cinco empresas relacionadas con la Ciudad Deportiva, además de las normas de contratación de este Organismo Autónomo.

El presidente del Consejo de Administración de Ciudad Deportiva, Víctor Acosta, afirmó este lunes en un comunicado que ha convocado un consejo extraordinario para solicitar que se persone la Ciudad Deportiva Municipal como perjudicado tras las informaciones que revelan que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) investiga contrataciones irregulares durante el periodo en que el concejal socialista Alberto Blázquez lideraba este organismo.

El dirigente subrayó que el actual equipo de gestión se pone a disposición de la Policía Nacional y de la Justicia para colaborar con la investigación y remitir cualquier documentación adicional que pueda ser requerida.

El portavoz local de VOX, Víctor Acosta, asegura que “hemos llegado con el firme propósito de impulsar un cambio, y la situación en la que se encontraba la Ciudad Deportiva Municipal era verdaderamente alarmante. Por ello, no dudé ni un instante en presentar la denuncia que logró captar la atención de las autoridades, para de esta manera, intentar encauzar la situación del Organismo”.

Acosta acusa al PSOE de recurrente uso de fondos públicos y “concretamente el dinero de los vecinos de Alcalá, como si fuera algo etéreo que no cuesta esfuerzo” añade que “es imprescindible esclarecer responsabilidades políticas y determinar el alcance de estas presuntas irregularidades”.

El líder de VOX ha aprovechado además para exigir la dimisión inmediata del portavoz local socialista y diputado nacional, Javier Rodríguez Palacios, a quien Acosta señala como “número uno de Alcalá de esta trama que afecta a la Ciudad Deportiva Municipal”. Acosta insiste también en la dimisión inmediata del edil socialista Alberto Blázquez, por las irregularidades señaladas durante su mandato.

RESPUESTA DESDE EL PSOE:

El PSOE de Alcalá, anteriormente al frente del gobierno de Alcalá en la legisltatura previa, ha calificado esta actuación de “uso mediático de una denuncia que se remonta al año pasado y que afecta a trabajadores de la Ciudad Deportiva Municipal que llevan décadas en la plantilla municipal y que han trabajado bajo los diferentes gobiernos municipales, mayoritariamente en gobiernos del Partido Popular, cuestión que el propio concejal de VOX ha ratificado en sus declaraciones”, señalan.

En este sentido, desde el PSOE indican que “la investigación en algún caso se sitúa desde 2018 en adelante, incluyendo el año y medio de Gobierno del señor Víctor Acosta. En otros casos, parece ser que se refiere a todos los contratos a lo largo del tiempo con determinadas empresas, lo cual incluye los Gobiernos del PP”.

“El señor Víctor Acosta ha realizado un señalamiento público de dos trabajadores municipales, con la filtración de una denuncia con sus nombres y apellidos a medios de comunicación, con el consiguiente escarnio y daño público de su imagen, algo que nunca ha ocurrido en este Ayuntamiento. Cabe destacar que la denuncia es del propio señor Acosta y no del Ayuntamiento de Alcalá, y es llamativa la complicidad cobarde de la alcaldesa Judith Piquet, de la que nos preguntamos si comparte esta forma de actuar”, afirman.

“Estamos ante una nueva cortina de humo de un equipo de Gobierno desesperado, que no sabe ya qué hacer para tapar sus vergüenzas”, han señalado desde las filas socialistas tras una information filtrada desde VOX en la que se “anuncia” la denuncia a la Policía de Víctor Acosta, Portavoz Municipal de VOX, y que pretende implicar a trabajadores municipales de la Ciudad Deportiva, aseguran desde el PSOE de Alcalá.