la Luna del Henares: 24 horas de información

La XVII Muestra Escolar de Dibujo y Pintura expone los trabajos los alumnos

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, y la concejala de Educación, Diana Díaz del Pozo, asistieron ayer en la Quinta de Cervantes a la segunda parte de la XVII edición de la Muestra Escolar de Dibujo y Pintura. En esta ocasión, los trabajos, que estarán expuestos hasta el 9 de mayo, son de Secundaria y Escuelas Infantiles-Casas de Niños.

En total, han participado 5 IES, 6 colegios concertados, 9 Escuelas Infantiles y 2 Casas de Niños.

Del 3 al 24 de abril estuvieron expuestos los trabajos de las etapas de Infantil y Primaria, con un total de 22 centros educativos participantes.

En esta segunda parte de la Muestra, los profesores de artes plásticas de los Centros de Secundaria han establecido con el profesorado de Escuelas Infantiles y Casas de Niños un tema común, que ha sido el hilo conductor de las expresiones artísticas expuestas en la Muestra.

Para el alcalde, «esta nueva Muestra tiene un gran valor educativo, ya que permite apreciar la evolución creativa de diferentes niveles madurativos, comparando los primeros trazos de los más pequeños con las habilidades más perfeccionadas del alumnado de Secundaria».

La concejala de Educación, por su parte, agradeció a todos los centros educativos su participación, animándoles a seguir exponiendo sus trabajos en ediciones futuras.

La Muestra se expone en la sala de exposiciones de la Concejalía de Educación, y tiene como objetivo apoyar y divulgar fuera de los centros educativos los trabajos que en torno al dibujo y la pintura se realizan durante el curso escolar, y generar un espacio de intercambio de experiencias entre el profesorado.

El alcalde y la edil de Educación entregaron reconocimientos a los participantes de la Muestra, así como diplomas a los representantes de los centros educativos.

Seguro que te interesa...

Sustitución del aceite de motor

Los motores modernos de los coches presentan cada vez una estructura más compleja en la que las piezas encajan a mayor presión. Para poder soportar este hecho, es necesario que todas las piezas se encuentren perfectamente lubricadas con tal de soportar las altas presiones, prevenir el sobrecalentamiento y, en general, proteger las piezas que se

Runners atentos: cuando acabes de correr no basta con estirar

Cuando corremos no solo hay que calentar, también hay que enfriar El profesor del departamento de Ciencias Biomédicas, Ángel Luis Clemente, aporta algunos consejos sobre la importancia de enfriar después de practicar la carrera y cómo hacerlo. La práctica de la carrera continua de toda la vida, conocida como ‘running’, se ha incrementado de forma

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: