La presencia en FITUR 2016 de buena parte de la oferta hotelera de la ciudad complutense, ha permitido a La Luna de Alcalá confirmar que las previsiones de pernoctaciones en la ciudad aumentan respecto a años anteriores. Así lo aseguran las reservas para el primer trimestre de este año, y así nos lo han confirmado algunos de los hoteles más relevantes de la ciudad.
El trabajo de los últimos años en Alcalá respecto a la búsqueda de un turismo que no sea sólo de día, sino que incluya noches de alojamiento en la oferta turística y propuestas diferentes (también como el turismo de congresos y convenciones o la práctica del golf) parece que empieza a dar resultados.
La tendencia en este año 2016 -a tenor de las reservas del primer trimestre del año- año en el que se conmemora el cuarto centenario de la muerte de Cervantes, viene refrendada por el Parador de Alcalá, Rafael Hoteles Forum Alcalá o El Encín Golf, entre otros. Otros hoteles, como el céntrico Bedel, también confirman que la ciudad complutense -poco a poco- cambia su perfil de turista, incluyendo ahora más pernoctaciones.
(Más información en el vídeo)