Nacida en Alcalá de Henares, Lidia es la vigente campeona mundial en una categoría (Sub21) en la que está considerada la mejor karateca de todos los tiempos en su modalidad.
La Federación Madrileña de Karate celebró este sábado su 40º aniversario y, durante la gala que se desarrolló en Madrid, hizo un reconocimiento a los karatecas madrileños que, durante estas cuatro décadas de historia, se han proclamado campeones del Mundo.
Entre ellos se encontraba Lidia Rodríguez, quien, con tan sólo 20 años, logró hacer historia para el karate español en 2017: se convirtió en la primera karateca no asiática, en la modalidad de kata individual, que se proclamaba campeona del Mundo en categoría Sub21.
El Mundial se celebró en Tenerife y, en la final, Lidia Rodríguez logró imponerse a la competidora turca Dilara Bozan por 4-1. Actualmente está considerada la mejor karateca Sub21 de todos los tiempos en su modalidad, según el ranking histórico de la Federación Mundial de Karate.
«Anoche volví a recordar que aquel triunfo no fue fruto de la casualidad», ha publicado hoy Rodríguez en sus redes sociales, donde también agradece a la Federación Madrileña que hayan reconocido «el camino que seguí para lograr un oro para España».
En la actualidad, Rodríguez (nacida en Alcalá de Henares y con residencia familiar en Villalbilla) es también la vigente subcampeona del Mundo y campeona de Europa en kata por equipos en categoría absoluta, y cuenta en su palmarés con 19 medallas (7 oros, 7 platas y 5 bronces), todas ellas con la Selección Absoluta.