la Luna del Henares: 24 horas de información

Los nuevos contenedores de Alcalá de Henares gracias a Cuida Alcalá

Los nuevos contenedores de Alcalá de Henares gracias a Cuida Alcalá

Cuida Alcalá es un proyecto medioambiental que gestiona los residuos y la limpieza de Alcalá. Es un programa impulsado por el Ayuntamiento de Alcalá que anima a la participación ciudadana a través de la APP Cuida Alcalá. Además, están llevando a cabo la instalación de nuevos contenedores por toda la ciudad.

¿Cómo son estos nuevos contenedores?

La implantación de estos nuevos contenedores va a buen ritmo y se está realizando de manera escalonada por todos los distritos de Alcalá. Con ellos se busca mejorar la experiencia de los ciudadanos.

Los numerosos avances en la tecnología son los que han hecho posible que nuestra ciudad pueda disfrutar de estas mejoras, y es que estos nuevos modelos de contenedor combinan accesibilidad, higiene y sostenibilidad.

Son todo un acierto para la seguridad de los peatones y conductores, ya que ahora los contenedores cuentan con una morfología que amplía el campo de visión de los ciudadanos, reduciendo así la posibilidad de colisión entre un vehículo y un peatón.

Además, su diseño ergonómico permite que el usuario pueda manejar los contenedores de manera más fácil para que no tenga que tocarlos a la hora de depositar sus residuos.

Por otra parte, es un modelo formado por piezas adaptables entre las diferentes fracciones. De esta manera se pueden aprovechar los antiguos contenedores del municipio y se evita que se tengan que construir de cero, favoreciendo así al medioambiente.

Pero esto no es todo.

Las calles de Alcalá cuentan con un nuevo contenedor: el marrón.

El nuevo diseño de contenedores no es la única novedad con respecto a estos. También podemos hacer uso de un nuevo contenedor de color marrón.

En este nuevo contenedor se depositan los residuos orgánicos como restos de alimentos vegetales, carne y pescado, cáscaras, posos de café, servilletas de cocina, etc.

La finalidad de separar este tipo de residuos es transformarlo en compost. Entre los beneficios de recuperar la orgánica podemos nombrar la reducción de la cantidad de residuo que llega al vertedero, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y el avance en la transición hacia una economía circular.

Para hacer uso de este contenedor hace falta una llave. Los ciudadanos pueden pedirla rellenando el formulario de inscripción “Recupera la Orgánica”. Así se asegura que no se vaya a mezclar con otro tipo de residuos.

Cada vez son más los alcalaínos que siguen esta iniciativa por redes sociales

Toda la información acerca de la instalación de los nuevos contenedores puede leerse en las redes sociales de Cuida Alcalá. En Instagram ya cuentan con más de 1000 seguidores, en Facebook tienen alrededor de 1500, y en Twitter, con más de 400. Estos son números que crecen día a día. Si tú también quieres estar informado, puedes seguirles en los siguientes links:

https://www.instagram.com/cuidaalcala/

https://www.facebook.com/cuidaalcala

https://twitter.com/CuidaAlcala

Seguro que te interesa...

El concierto de Año Nuevo con la Orquesta y Coro Ciudad de Guadalajara se aplaza hasta el 22 de enero

  A raíz de un contacto del coro con un caso de coronavirus  El tradicional concierto de Año Nuevo con la Orquesta y Coro Ciudad de Guadalajara, que se iba a celebrar este viernes 8 de enero en el Teatro Buero Vallejo, ha tenido que ser pospuesto hasta el día 22. El aplazamiento es debido

El Ayuntamiento de Alcalá ‘abre’ sus puertas el Día de la Constitución

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares celebra una jornada de puertas abiertas el próximo 6 de diciembre, Día de la Constitución. Con motivo del aniversario de la promulgación de la Carta Magna, el Consistorio recibirá a los alcalaínos que quieran conocerlo por dentro. Así, se han organizado tres turnos de visitas guiadas, a las 11:30

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: