Fieles a su tradición, los Reyes Magos del Club de Rugby de Alcalá llevaron sus balones los niños del Hospital Principe de Asturias.
Se trata de un pequeño gesto solidario de los jugadores alcalaínos que, desde hace cinco años, realizan junto al personal de pediatría del Príncipe de Asturias. Esta vez, por razones de seguridad sanitaria, no pudieron subir a entregar los balones a los niños y jugar con ellos durante la mañana como suelen hacer cada Navidad.
La unidad de pediatría del hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares se volvió a llenar de balones de rugby. El director deportivo, Felipe Collado, y tres jugadores de las primeras plantillas femenina y masculina del Club de Rugby Alcalá, Alberto, Arantxa y Nava, visitaron el hospital complutense para repartir balones a los niños que pasan estas fechas en el centro sanitario.
Esta vez, la representación tuvo que ser reducida y los jugadores no pudieron subir a entregar personalmente los balones y jugar con los niños por razones obvias de seguridad sanitaria contra la pandemia.
El Rugby Alcalá repite así a la iniciativa donde sus jugadores y jugadoras senior y veteranos hacen una pequeña colecta para comprar el mayor número de balones y después los reparten entre los niños del Hospital Príncipe de Asturias.
El Club de Rugby Alcalá solo puede agradecer a todo el personal del hospital Príncipe de Asturias, en especial a la dirección y los trabajadores de la planta de pediatría, su colaboración y como no la sonrisa de unos chavales que pronto se recuperarán y volverán a su casa para disfrutar de sus nuevos balones de rugby.