Por 15º año, los Reyes Magos visitarán Alcalá de Henares y se hospedarán en el Palacio Arzobispal, invitados por el obispo complutense.
Los días 3, 4 y 5 de enero de 2025, y por decimoquinto año consecutivo, los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán la diócesis de Alcalá de Henares y se hospedarán en el palacio arzobispal de la ciudad complutense. Está prevista su llegada a la Catedral-Magistral de Alcalá el viernes 3 de enero a las 16:30h, donde serán recibidos por el obispo Mons. Antonio Prieto Lucena y adorarán al Niño Jesús. Desde allí, la comitiva real se trasladará hasta el palacio arzobispal, donde, hasta las ocho de la tarde, niños y mayores podrán entregar sus cartas con peticiones, oraciones y esperanzas.
«Quiero invitar a todos los niños a que recibamos a los Reyes Magos. Ellos, hace más de 2000 años, siguiendo una estrella fueron hasta el portal de Belén para llevar sus regalos al Niño Jesús. Y desde entonces todos los años reparten sus regalos a todos los niños del mundo», afirma Mons. Antonio Prieto Lucena, obispo de la diócesis de Alcalá de Henares.
El sábado 4 de enero la recepción real se celebrará en horario de 11 a 14 y de 17:30 a 20h, y el domingo 5 de enero solamente en horario de 11 a 14h. Es entonces cuando los Reyes Magos tendrán todas las cartas y las pondrán a los pies del Niño Jesús.
Durante la entrega de cartas habrá una capilla de adoración eucarística donde se podrá rezar. Además habrá sacerdotes para escuchar confesiones o conversar con toda aquella persona que lo desee. También habrá un estand dedicado a los Santos Niños Justo y Pastor, patronos de la diócesis de Alcalá de Henares.
Los Reyes Magos llevarán las cartas a monasterios y conventos
Todas las cartas entregadas a los Reyes Magos en el palacio arzobispal serán llevadas a monasterios y conventos ubicados en el territorio de la diócesis de Alcalá para que las comunidades de religiosas y religiosos de clausura recen durante todo el año 2025 por los remitentes y las intenciones allí escritas.
«Tenemos que venir con nuestras cartas para presentar a los Reyes Magos los regalos que queremos pedir. Quiero invitar a los niños a que en esas cartas pidan aquello que solo los Reyes Magos pueden darnos, que es paz, felicidad, una vida cristiana, tener el corazón para Dios y, sobre todo, que nos acordemos de los niños que lo pasan peor, que están enfermos en los hospitales o en los países en guerra, que no tienen colegios o que están solos», indica Mons. Prieto.
Además, para aquellas personas que, por diferentes razones, no puedan entregar su carta en persona a los Reyes en esos días, la diócesis ha habilitado la posibilidad de enviarla por correo electrónico o por correo postal. Tanto para las entregas en persona como las online, la diócesis de Alcalá de Henares ha publicado una plantilla de carta para poder descargar, imprimir y rellenar. Se puede obtener más información en la web de la diócesis de Alcalá de Henares.