El presidente en funciones del PP hasta este 20-D, Marcelo Isoldi, valoró positivamente el resultado cosechado por su partido en la ciudad complutense, en la que venció por más de 8 puntos de diferencia con el PSOE y más de 8.000 votos. “El llamado gobierno del cambio, el tripartito formado por PSOE, Somos Alcalá e IU, comienza a sufrir el rechazo de la gente en sólo seis meses”, afirma Isoldi.
¿Qué lectura hace de que en las municipales sólo ganara por 200 votos al PSOE y en las generales por 8.000? “Significa que en 2015 llevábamos tres legislaturas consecutivas gobernando, con el desgaste que conlleva, y algunos errores que hayamos podido cometer, hizo que tuviéramos un retroceso”, señaló. “Pero estos resultados son un acicate para seguir trabajando por recuperar el Gobierno de Alcalá”, añadió.
Respecto a Alcalá, Isoldi valoró el trabajo realizado por los militantes esta campaña, en la que “hemos aunado esfuerzos tras los cambios a nivel local y hemos logrado aumentar los apoyos”. En cuanto a la situación del PP a nivel interno, el concejal del PP afirmó que era presidente en funciones hasta esta fecha y ahora habrá que esperar qué decisión adopta el PP de Madrid: si mantiene esta interinidad hasta el próximo congreso local o instaura una gestora. Sea como fuere, los movimientos por liderar el partido tanto por parte de Isoldi como por parte de Víctor Chacón parece que comenzarán una vez finalizada la cita electoral.