la Luna del Henares: 24 horas de información

Más de 100 escolares se benefician del Programa de Ayuda Escolar y Orientación Educativa

Este jueves tuvo lugar al acto de clausura del «Programa de Ayuda Escolar y Orientación Educativa», que se ha venido desarrollando durante este curso. Este programa es un recurso educativo, de ámbito municipal, que pone a disposición de los Centros Educativos de Primaria, sus escolares y sus familias, la atención profesional necesaria para ayudar y orientar a los niños y niñas, que así lo necesiten, en su proceso educativo.

El objetivo fundamental es el de potenciar su aprendizaje y rendimiento escolar impartiendo clases semanales, a lo largo del curso escolar. Además, desde febrero del 2017, compartiendo destinatarios, objetivos y finalidades de este proyecto, se ha sumado al Programa, la Liga Española de la Educación, cuyo presidente, Vitorino Mayoral, también acudió al acto de clausura.

Los Centros Educativos que han participado en el Programa CEIP Alicia de Larrocha, Antonio Machado, Beatriz Galindo, El Juncal, Emperador Fernando, Francisco de Quevedo, Infanta Catalina, Iplacea, Luis Vives, Reyes Católicos y Santos Niños.

El Programa está destinado a escolares de 1º a 6º de Primaria y se ha desarrollado en el CEIP Reyes Católicos, beneficiándose de éste, un total de 114 escolares.

Durante las clases, no solamente se han trabajado aspectos académicos, sino también y de manera especial, aspectos socio-emocionales de los escolares, como la mejora de la autoestima y las expectativas frente al estudio, que los sitúan en una mejor posición para alcanzar el éxito académico.

El Programa se ha llevado a cabo, con la implicación y el compromiso de los profesores de Primaria y los Equipos Directivos de los Centros Educativos, además de las familias de los alumnos y alumnas que han participado en el mismo.

Seguro que te interesa...

La Universidad de Alcalá envía un Observatorio de Rayos Cósmicos de 8 toneladas a la Antártida

El proyecto ORCA (Observatorio de Rayos Cósmicos Antártico) está coordinado por el profesor de la UAH, Juan José Blanco, investigador principal de este proyecto del Plan Nacional de Investigación. ORCA medirá la radiación de los rayos cósmicos durante los 12.600 kilómetros del trayecto de la expedición hasta la Antártida, en el buque Sarmiento de Gamboa

El 15 de octubre llega a Alcalá de Henares la “Feria de la Fantasía” con el comercio de proximidad como protagonista

Tendrá lugar en las pistas deportivas ubicadas en la calle Dámaso Alonso y contará con escaparates tematizados, actividades de lo más variopintas y mucha diversión El viernes, 15 de octubre, Alcalá de Henares acogerá un evento de promoción del comercio de proximidad denominado “Comercios Mágicos”, que contará con escaparates tematizados y diseñados exclusivamente para el

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: