Las piscinas de verano del Val sufrirán una profunda remodelación. El proyecto, del anterior plan de inversiones regional, corría el riesgo de que no se llevará a cabo y durmiera en un cajón. Pero el Ayuntamiento de Alcalá y la Comunidad de Madrid han avanzado en las negociaciones en las últimas semanas y han rescatado un proyecto de más de 3 millones de euros que harán de las piscinas del Val, un nuevo espacio de ocio para la ciudad, con nuevos vasos y nuevas zonas de pradera.
Aunque todavía no se ha anunciado el inicio de las obras, la Comunidad de Madrid ha confirmado que se llevará a cabo la remodelación total de unas piscinas que se construyeron en los años 70. El proyecto aprobado en su día, allá por 2010 cuando comenzó a hablarse de esta actuación, contempla la remodelación de los vasos y la creación de nuevas instalaciones como zonas de solarium, praderas, zonas de sombra, zonas de juegos infantiles, circuitos cardiovasculares y nuevos vasos: uno infantil de 90 metros cuadrados; otro hasta 1,20 metros de profundidad de 300 metros cuadrados y un tercero hasa 1,80 metros de profundidad de 600 metros cuadrados.
El proyecto inicial, de más de 3 millones de euros, también incluía nuevos vestuarios e instalaciones para federaciones y clubes, salas multifunción, una nueva estancia de control de acceso y cafetería-restaurante.
Esta inversión, que puede ser excesiva en estos tiempos, es finalista y, por tanto, debe destinarse única y exclusivamente a este proyecto.