La diputada nacional de Más Madrid, Tesh Sidi, visita el Centro de Acogida de Alcalá de Henares, donde se alojan más de 1.600 personas migrantes
Tesh Sidi, diputada de Más Madrid en el Congreso, ha visitado el interior de las instalaciones del Centro de Acogida, Emergencia y Derivación (CAED) situado en Alcalá de Henares.
Tras la visita al Centro, la diputada nacional se ha reunido con el colectivo Alcalá Acoge, acompañada por Diana Paredes, diputada de Más Madrid en la Asamblea regional, y Rosa Romero, concejala portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Alcalá.
En palabras de Sidi, “las instalaciones son visiblemente temporales, no están preparadas para funcionar de forma permanente. Siempre hemos rechazado este tipo de Centros porque creemos que la manera de acoger a cualquier persona es tratarla como un vecino más, apoyándose en las organizaciones que trabajan sobre el terreno, como Alcalá Acoge. Se puede palpar que este Centro ha sido instalado con urgencia. Hemos solicitado planes de revisión y hacer mayor seguimiento”.
“Necesitamos otros modelos migratorios que sean a largo plazo, de reinserción laboral, de normalización y convivencia. Migración ha habido y habrá siempre, y los derechos humanos deben ser el centro de nuestras políticas públicas”, añadió Tesh Sidi.
Ya en clave nacional, la diputada concluyó que «seguimos empujando por la aprobación de la regularización masiva de las miles de personas que son conciudadanas de nuestro país, gracias a esa iniciativa legislativa promovida por la sociedad civil. También queremos la reforma del Reglamento de Extranjería, una reforma más que urgente porque sabemos que tres meses en un CAED, en un Centro, no son suficientes para que una persona pueda encontrar oportunidades».
Por último quiso agradecer “al Ministerio de Inclusión, que nos ha facilitado esta visita, pero debemos seguir trabajando en convenios de colaboración, facilitar el empadronamiento de estas personas, conseguir convenios de formación y de reinserción laboral y conjuntamente enviar ese mensaje de tranquilidad a la ciudadanía”.
Rosa Romero, portavoz de Más Madrid Alcalá, afirmó que “desde que se anunció la llegada de estas personas a nuestra ciudad, la alcaldesa del Gobierno PP-Vox no ha hecho más que hablar de problemas de terrorismo, convivencia y seguridad, haciendo gala de un escandaloso racismo”.
“No hay que olvidar –seguía Romero- que Judith Piquet está llamada a declarar en sede judicial por un posible delito de infidelidad en la custodia de documentos, por un bulo de una supuesta agresión de un interno del CAED que la Policía ha desmentido, pero que ni ella ni Ayuso tuvieron problema en difundir en rueda de prensa ni Alfonso Serrano publicar en Twitter”.
Diana Paredes, diputada de Más Madrid en la Asamblea regional, añade que “es lamentable que la presidenta Ayuso haya sido una ficha más en esparcir bulos y discursos de odio. Desde la Asamblea de Madrid hemos propuesto que se genere una mesa de diálogo entre los diferentes niveles de la Administración para mejorar la coordinación de políticas que se centren en dar una buena acogida y una buena protección a las personas migrantes, y que no se vuelvan a producir dentro de estos Centros vulneraciones de los derechos humanos como la muerte de Diallo Sissoko, que se produjo hace unos meses”.